Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 24 de abril de 2018

MEGA OPERATIVO 109 LA FARSA MÁS ESCANDALOSA

  «Y se cayó el telón», fueron las primeras expresiones del Dr. Javier Adrian zén tras la audiencia del viernes 13 de abril en la que la Sra. Juez Dra. Elizabeth Campos Idrogo, con argumentos sólidos y a manera de cátedra (en este caso lección para estudiante de secundaria) dejó en ridículo a la fiscal  Luzmila Paredes Sánchez, «Especializada contra el crimen Organizado de Lambaye que»; tremendo cartel publicitario, título adicional al de abogado, como para hacer temblar a los que acusa.
  Aquella audiencia fue el inicio del desbarajuste policíaco armado sobre mentiras, triquiñuelas y falacias para ocultar inconfesables verdades (que tienen que conocerse algún día), encarcelando y enlodando honras a quienes según estos «especialistas» contra el crimen organizado, se les antojó.

 El caso emblemático Yut Lentini Chusdén

 Personaje que no es del todo inocente; que quienes estamos en estos quehaceres sabemos que los que se involucran en hechos delictivos, tratan de ganarse amistades en la policía, se congracian con los que creen van a protegerlos. Este sería el caso de este acusado que responde al apodo de «YU CA», quien  confesó en audiencia pública haber sido reclutado por el policía WILLIAM PÉREZ DIAZ  y que le pagó MIL QUINIENTOS SOLES, para que sirva de «colaborador eficaz», que le redactó testimonios diciéndole «firma nomás» si no quieres ir a Picsi, Chayapalca o San Ignacio; entre otros tantos excesos que podrían ser más graves que los hechos investigados y sus operadores (policía y fiscal), más delincuentes que el los involucrados. Coincidimos con la petición del abogado GUI LLERMO CORREA en la última audiencia, que ha pedido se investigue al policía WILLIAM PÉREZ DIAZ, veremos si lo hacen y  se debe incluir en estas investigaciones a los fiscales Mogollón Castillo, Teresa Soberón, (a quien también la mencionan como parte del tinglado policíaco) del «mega operativo».

 La clase de fiscales que tenemos

  Nos tomamos el trabajo y la paciencia para escuchar el audio completo de la audiencia del 13-04 y hemos quedado perplejos al escuchar a la señora Juez Campos Idrogo, la forma cómo refuta, objeta, recrimina y poco faltó la mande a revisar sus cursos de secundaria a la FISCAL ESPECIALIZADA, LUZMILA PAREDES, cuando se refirió a una «organización criminal de tipo flexible», le endosa cuatro hechos criminales y solamente sustentó de dos; que el tal «Yuca» usaba cuatro chips para monitorear con los integrantes de su organización. La señora Juez le pregunta:
-¿Con los chips se mata? Ud. dice que no ha tenido acceso a los contenidos, entonces cómo llega a esa conclusión?...Ud. no tiene el tenor de esas escuchas ¿Cómo Ud. puede colegir que se reunieron para ese fin?

 Acto seguido, la señora Juez, se tomó la paciencia de explicarle lo que significa COLABORADOR EFICAZ y lo que es una «organización criminal», como si se tratara de una maestra de primaria para la «fiscal especializada».

  Proporcionalidad
 de la pena

 La Dra. Campos Idrogo hizo una severa invocación a los fiscales respecto al pedido de 36 meses de prisión preventiva, se refirió al hacinamiento de las cárceles y luego se dirigió a los fiscales (concretamente a Luzmila Paredes) con estos términos: «Hay que investigar señores ...el principio de EXCEP CIONALIDAD  NO ES IMPUNIDAD... no es posible 36 meses de prisión preventiva y salga libre y ni siquiera se le pida disculpas».
  Dicho esto, resolvió dejar en libertad al acusado «Yuca», con comparecencia restringida.
  Fue el inicio del desbarajuste al que asistimos en la audiencia del miércoles último.

 Apelación en la Sala Mixta

  Integrada por los señores jueces superiores Oswal do Pisfil Capuñay, River Brabo Hidalgo y Gonzalo Espinoza Polo.
  La audiencia se inició a las 11 a.m. con una programación de 15 a 20 minutos para cada abogado, más las réplicas o dúpli cas, se prolongó hasta las 5 p.m.
  Se contó con la presencia de la Fiscal Superior Anti corrupción de Lambaye que Dra. Carmen Graciela Miranda Vidaurre.
  Son SIETE LOS DETENIDOS: Juan Fernández Pérez, alcalde de Bella vista; Grover Elí Chávez Fernán dez, Avelino Inga Flores, Danny Tapia Sánchez, Héctor Sopla puco Farro y Nor ma Castro Novillo;  partcipan do los abogados: Omar Zapata López; Tomás Roncales Villa lobos; Vinko San tillán; Perci Pan ta; Guiller mo Correa y un defensor de oficio.
  En terminos generales, los defensores no tuvieron mucho esfuerzo para rebatir las acusaciones sustentadas por el Ministerio Público, puesto que éstas fueron mostradas de modo incompleto, con muchos vacíos y contradicciones, a tal punto que fue la misma Fiscal Superior Carmen Miranda Vidaurre, la que les facilitó el trabajo, al adelantar su pedido para que se deje  en libertad con comparecencia restringida a los detenidos NORMA CASTRO NOVILLO y HECTOR FARRO SOPLAPUCO. No sin antes mostrar su incomodidad por las adjetiva ciones de algunos abogados debido a la euforia con que hicieron sus exposiciones.   Es decir, sin ser necesario el debate posterior por parte de los miembros de la Sala, fue la misma Fiscal Superior la que se adelantó, tras la exposición de los abogados Jhony Cieza Ramos y Tomás Roncales, en admitir que las diligencias estuvieron mal llevadas y solicitar al Tribunal, cese de la prisión preventiva para los detenidos Norma Castro Novillo y Héctor Farro Soplapuco.

No hay comentarios:

Datos personales