Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de abril de 2018

OTRA VEZ LA FISCAL OLGA BOBADILLA


Denuncian discriminacion por parte de Olga Bobadilla fiscal de Celendin.- Fiscal habría lanzando expresiones xenofóbicas, cuestionando su nacionalidad del abogado Pablo Abdo, de Earth Rigth Internacional.

  Diario Perú  16 Abril 2018 | 5:37 PM 
     Milton Sánchez durante audiencia en el Ministerio Público de Celendin.
En un hecho sin precedentes, la Fiscal de Celendín Olga Bobadilla realizó un acto de discriminación contra un el abogado Pablo Abdo, de nacionalidad argentina, miembro de la organización internacional de derechos humanos Earth Rigth Internacional,  y lanzando expresiones xenofóbicas, cuestionando su nacionalidad y el ejercicio de la profesión en nuestro país, impidió que el mismo ejerciera defensa del conocido líder social Milton Sánchez Cubas en un juicio que se sigue en el Juzgado de esta provincia.
  Pese a que el citado abogado demostró que tenía habilidad profesional, la misma que se la otorgan luego de verificar que se cumpla con los requisitos legales de homologación de título, además de todas las resoluciones de la ANR, la Fiscal insistía de manera irracional sobre la inscripción del título de dicho abogado en la SUNEDU, institución que se sabe es de reciente creación.
  Seguidamente en un acto por demás cuestionable, la citada Fiscal alcanzó al Juzgado unas fichas de la Superin tendencia Nacional de Educación, donde supuestamente no figuraba el nombre del citado, no obstante en tal documento se observa que la misma ha introducido, no se descarta de manera maliciosa, el nombre del abogado escrita de manera errada.
  No contenta con este papelón, la Fiscal Bobadilla cuestionaba su permiso de trabajo, su nacionalidad, entre otras cosas.
  Lamentable que el Ministerio Público, defensor de la legalidad y de los derechos fundamentales, realice este tipo de atropellos, ignore la propia ley e impida  ejercicio de la defensa basándose argumentos discriminatorios.
  La parte afectada anuncia una queja ante el órgano de Control Interno del Ministerio Público para que tome las acciones de ley.

No hay comentarios:

Datos personales