Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 20 de julio de 2011

Festival de la Salud y el Medio ambiente

SAN IGNACIO.-(C.Quintana) Con muy buenos resultados el jueves último se clausuró EL FESTIVAL DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE, promovido por la Municipaliad Provincial, UGEL local, Centro de Salud-San Ignacio y Centro OSCAR ROMERO, eventos que se realizaron en 13 instituciones educativas focalizadas del distrito de San Ignacio.

La clausura del FESTIVAL se realizó en los ambientes del ISP «Rafaél Hoyos Rubio», contando con la participación masiva de docentes, estudiantes, padres y madres de familia, quienes gozaron mucho con este Primer Festival.

Aporte de las instituciones

En este FESTIVAL el sector Salud, aportó sus servicios de Odontología con enfermeras que atendieron a los pobladores en salud bucal y desparasitación, la MEPSI participó con Capacitación a cargo del SIGRES para elaboración de RELLENOS SANITARIOS ecológicos y biohuertos comunales, el Centro «Arzobispo Oscar Romero» realizó actividades de corte de cabello gratuito y capacitación en la preparación de dietas balanceadas a cargo de un Chef profesional y la UGEL de San Ignacio de Formadores ambientales en el diseño de programación con docentes de la IE donde se realizó este festival.

Cabe señalar que ante la presencia de autoridades la Mepsi, UGEL y pobladores procedieron a realizar la ceremonia de imposición de insignias,cordones y juramentación de la Policía Ecológica, además se procedió a realizar la entrega de materiales, tales como depósitos para la selección de los resíduos orgánicos, guantes, mascarillas y sacos de polietileno que permitirán llevar adelante el trabajo de gestión ambiental en el tema de la selección y manejo de los resíduos sólidos.

La Profesora Jéssica Guerrero, responsable del Proyecto PROMOVIENDO EDUCACION AMBIENTAL, desde la escuela hacia la comunidad que efectúa el ISP «RAFAEL HOYOS RUBIO», a través del centro de Aplicación, sostuvo que este tipo de actos conlleva a formar maestros comprometidos en el cuidado del medio ambiente para lo cual se cuenta con el apoyo de importantes instituciones aliadas.

De otro lado el director de la UGEL prof. Wilson cabrera Zúñiga, señaló que ante la amenaza del mismo hombre, felicitó a los maestros e instituciones que vienen ejecutando estos proyectos que permiten mitigar los efectos que atentan contra el medio ambiente.

Finalmente el Tnte. Alcalde de la MEPSI Ingº Pedro Núñez Guerrero reconoció el trabajo realizado por todo el equipo conformado por las institucionesinvolucradas en promover no sólo la conservación del medio ambiente, si no también la selección de resíduos sólidoss que tan importante es para garantizar la calidad de vida de los pueblos.

No hay comentarios:

Datos personales