Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 22 de julio de 2011

Médicos de Cajamarca dolidos por desprecio de Pdte. Regional

«Paseo turístico a la Habana para visitar a su máximo lider».
Así califican los cajamarquinos al viaje del presidente regional Gregorio Santos a la isla del Caribe acompañado del Director Regional de Salud Reynaldo Núñez Campos y del de Educación Alberto Flores Berríos.
¡NOR ORIENTE! abordó al Dr. Gustavo Cabellos Silva Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Caja marca, refiriéndose a la publicitada «gestión a Cuba», dijo que sus colegas de Caja marca, se sienten despreciados por el presidente regional. Que es falso la falta de médicos, que los que vengan de Cuba, será temporalmente y con eso, dejarán a los pacientes en peores condiciones; pero que por encima de todo, los hospitales de Cajamarca carecen de implementación ¿De qué sirve tener buenos especialistas, si no existen los equipos suficientes para que puedan atender?» Se preguntó el galeno y refiriéndose al tan cacareado «flamante hospital» ubicado en el sector de HUACARIZ donde se ubica la cárcel, dijo que ese hospital no tiene la implementación adecuada, empezando por las instalaciones para agua y desagüe, no tiene colector y de las 120 camas, solamente estarían disponibles, la mitad. Ahora, si se trataría de emergencias en la ciudad, no hay las suficientes ambulancias para el traslado de pacientes y para las consultas regulares, los pacientes tendrían que pagar pasajes, por lo que, no es como se ha propagandea do. Las consultas o las visitas de los pacientes a este nuevo hospital, serán bien caras lo que no concuerda con la situación paupérrima de los pobladores cajamarquinos.
Gregorio Santos, convenció a sus consejeros regionales para que le autoricen viajar a Cuba acompañado de los directores regionales de Salud y Educación «además de otros que no figuran» Desde el día 12 al 24 de julio, Según fuimos informados. No se ha especificado el costo del viaje cito turístico del gobernante regional; pero, diversos medios de prensa y analistas de esta ciudad (Cajamarca) coinciden en calificar a este viaje, como el PEREGRINAJE que hacen los musulmanes a LA CIUDAD DE LA MECA para rendir culto a su profeta Alá. Tan igual como lo hacen los gobernantes de Venezuela y Bolivia (y ojalá no se ponga en la cola el Comandante Ollanta Humala). Agregan que nadie puede negar los avances científicos en materia de Salud en la Isla de don Fidel; pero, argumentar «que no existen mé dicos competentes en Perú como los de Cuba», eso demuestra la más completa ignorancia del gobernante cajamarquino y el más directo desprecio a los profesionales de su tierra. ¿Quién no sabe de la cantidad de jóvenes profesionales de la medicina que inclusive alquilan sus servicios al Ministerio de Salud por 300 soles mensuales? Otros, como en Lima, Trujillo o Chiclayo, trabajan de taxistas para poder satisfacer sus necesidades familiares.
Médicos experimentados de Jaén: sostienen que «no se trata de altas especializaciones, si no de, competentes equipa mientos que Perú no los tiene». Que los buenos médicos emigran a otros países, porque el Estado peruano, los margina, como lo está haciendo GOYO SANTOS GUERRERO. Esto en Salud. Ahora en Educación, el compañero ex-dirigente sute pista del presidente regional ¿Qué pito puede tocar en Cuba para convenios con la Región de Educación de Cajamarca?.
Esta es la pregunta que empieza a flotar en el magisterio que no pertenece a Patria Roja. Primero deberían solucionar el caos administrativo con profesores contratados sin pago o nombrados, sin plazas, o colocaciones por «argolla» politi quera. Eso debe estar primero.

No hay comentarios:

Datos personales