Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 22 de julio de 2011

Repulsa contra O. Bautista por designación del corrupto Fiscal Rónald Deza Deza

Una vez más salen a flote las PERLAS NEGRAS del Ministerio Público en el distrito Judicial de Amazonas, que no es de ayer, sino, desde hace mucho tiempo, como podrán ver en las denuncias públicas que le hacían desde las épocas que estaba como Fiscal «jubilante» el tristemente célebre (por corrupto) fiscal GUSTAVO SECLEN LIMO. Se fue éste y llegó (A BAGUA GRANDE) el abogado RONALD MARTIN DEZA DEZA PROVISIONAL también.
Con respetables excepciones, en Amazonas han seguido designando fiscales como dijo una vez el diario «AHORA» de esos abogados que los reclutan por las calles y en el caso de RONALD DEZA, por las chinganas o guariques. Las expresiones de protesta y descontento son muy ELOCUENTES y por decoro el Fiscal Superior Decano aludido, debería dar explicaciones o renunciar, sino es escuchado en la Fiscalía de la Nación, puesto que nadie duda que no sea el Dr. Oswaldo Bautista el «en ganchador» para estas designaciones contraproducentes.
Del blog de RADIO LA VOZ DE BAGUA GRANDE trasladamos la nota que recogen del indignado ciudadano César Rodrí guez Vílchez, a las que le agregamos algunas de las tantas otras de nuestros archivos:
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El ciudadano César Augusto Rodríguez Vílchez, quien fuera la persona que denunció al ex fiscal de Utcubamba, Rónald Martín Deza Deza, por una serie de irregularidades cometidas en el cumplimiento de sus funciones, y que originó que la Fiscalía de la Nación lo procese y expulse del Ministerio Público, se extrañó al conocer que dicho abogado fue designado por el Fiscal Decano de Amazonas, Oswaldo Bautista Carranza, para que asuma funciones de fiscal en la provincia de Condorcanqui, donde ya viene siendo cuestionado por las comunidades nativas por haber ordenado la detención de un efectivo policial, sólo por haberse casado con una nativa bajo sus costumbres consuetudinarias.
“¿Cómo es posible que el Ministerio Público contrate a corruptos para que asuman dichos cargos, a ese señor no le interesan los derechos de las personas, solo le interesa la coima. Seguro que el señor Oswaldo Bautista es su amigo y lo ha recogido después de haber estado deambulado más de cinco años por la zona sin saber que un corrupto no puede administrar justicia”. Señaló el denunciante, quien acotó que el Consejo Nacional de la Magistratura no ha designado a Rónald Deza como fiscal en Condorcanqui, más bien dicho personaje cuestionado fue elegido unilateralmente por el Fiscal Decano de Amazonas.
Por otro lado, César Augusto Rodríguez Vílchez señaló que varias denuncias interpuestas por su persona contra el ex fiscal de Utcubamba y ahora fiscal de Condorcanqui, fueron declaradas en prescripción extinguida, ya que dicho magistrado se confabuló con la presidenta actual de Sala Mixta de Utcubamba, Vocal Carolina Vigil Curo, y una secretaria, para esconder el expediente de la denuncia, hasta declarar el caso extinguido, favoreciendo finalmente al cuestionado fiscal de Condorcanqui.
“Pido al Fiscal Decano de Amazonas, Oswaldo Bautista Carranza, que no ponga las manos al fuego por un corrupto, le pido que lo destituya inmediatamente por la buena imagen del Ministerio Público” enfatizó el denunciante, quien adelantó que viajaría a Lima para entrevistarse con el Fiscal de la Nación y el presidente Ollanta Humala, a quienes les expondrá el caso en mención, para que realicen una limpieza en las diferentes fiscalías.
Como podrán entender, nadie acusa a un Fiscal sin tener PRUEBAS y así como el ciudadano Rodríguez Vílchez, también hay otros tantosque fueron víctimas de las inmoralidades y corruptelas del ahora fiscal de condorcanqui Ronald Deza.
En una simple revisión de nuestros archivos, en su permanencia en BAGUA GRANDE, el fiscal de marras fue reiteradas veces denunciado, POR COIMERO, los delitos tienen su TARIFA para el susodicho, a tal punto que el entonces Director Municipal, en la gestión del difunto ex-alcalde Anotnio Politi, Ingº Luis Tafur, estalló en impotencia y llegó a calificar AL MINISTERIO PUBLICO COMO UNA PORQUERÍA, calificativo que actualmente vuelve a recobrar su significado, cuando desde NIEVA denuncian a este fiscal POR BORRACHO Y EXTORSIO NADOR junto a otro que por lo visto, es de su misma calaña y si a esto le agregamos el acápite, e), de la Resolución Nº 136-2011-MP-ODCI-AMAZONAS, firmada por el Fiscal Superior MACEDONIO ARENAS NEYRA, sobre apertura de PROCESO por denuncia contra la fiscal OLGA BOBADI LLA, otra de las que ensucia la imagen del MP y de su DECANO, en ese acápite dice: «Archivó en forma apresurada la denuncia contra el Juez Delgado Paredes y Fiscal Núñez Chasquero e incluso cuando regresó el caso del Superior fiscal, ésta retuvo más tiempo posible en su despacho». Esto y tantas otras ¿NO ESTÁ INFORMADO EL FISCAL SUPERIOR DECANO DE AMAZONAS OSWALDO BAUTISTA CARRAN ZA?...Es muy difícil y casi imposible creer que un representante visible, «cabeza» de una institución que juega un rol fundamental en la nación, pase como un cándido más, que lo suben al carroussel, le dan vueltas, lo pasean, lo mecen y no se da por enterado. Si no tiene capacidad ética y fuerza moral para cumplir con las funciones que la Nación le ha encomendado, un paso al costado, sería lo más saludable para estos pueblos, además, UN DESMANCHE para la tan enlodada imagen del MP amazonense.
Ø César Augusto Rodríguez Vílchez ciudadano de BAGUA GRANDE, responsabiliza al Fiscal superior Decano por la designación de Ronald Deza Deza.
Dr. O. Bautista Carranza Fiscal Sup. Decano Amazonas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El distrito judicial de Amazonas está considerado como una de los más corruptos del país. Ministerio público y poder judicial son lo mismo. Ya no sorprende situaciones como las descritas. Hasta cuando?. El pueblo organizado tiene la palabra.

yacub

Datos personales