Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 22 de julio de 2011

Huambisas expulsaron a su alcalde

RIO SANTIAGO.-(E.Yangua) Al promediar las 5 de la mañana del martes 12-07, una turba de pobladores huam bisas de este distrito, premu nidos con sus tradicionales lanzas guerreras tomaron las instalaciones de la municipalidad distrital de RIO SANTIAGO (GALILEA su capital), mientras que otro grupo fue a la vivienda del alcalde Prof. RICARDO NAVARRO ROJAS, a pedirle que salga.
Al percatarse el alcalde de las intenciones de sus visitantes, optó por hacerse negar y se escondió en la parte más oculta de su casa. Al no tener respuesta del alcalde, ingresaron al interior para tomar la sede edilicia, lo que aprovechó Navarro Rojas, para coger un deslizador y enrumbar a Nieva (Capital de la provincia de Condorcan qui), refugiándose en la Comisaría, donde sentó la denuncia correspondiente. Allí fue abordado por nuestro corresponsal, y aprovechó para refutar los cargos que le hacen:
1).-El haberse gastado UN MILLON OCHOCIENTOS MIL NUEVOS SOLES en seis meses y no hizo NADA.
2).- Haber contratado personal foráneo y no a jóvenes profesionales y obreros de ese distrito. Entre otras.
Al siguiente día (jueves 14) retornó a Santiago con policías y un Fiscal. En la entrevista sostenida refutó las acusaciones diciendo que contrató personal foráneo, porque en ese lugar no hay técnicos y que es falso haya gastado el dinero que le acusan; que adquirió 60 computadoras, un cargador frontal, se ha pagado para elaboración de perfiles y proyectos. Que entre los que reclaman no hay ningún Apu, sostiene que es un ex-trabajador municipal y unos cuantos de la comunidad de Villa Gonzalo, al mismo tiempo reclamó la instalación de una Comisaría PNP en ese lugar.
PERO, como se sabe, los aguerridos descendientes jíbaros, no entienden explicaciones vacías, sin sustento ni demostraciones. Junto con la mayoría de regidores, el día que tomaron la municipalidad, sesionaron y declararon VACANTE la alcaldía de este distrito. Al día siguiente, una comisión integrada por los más destacados líderes y regidores, llegaron a Bagua, previa coordinación con dirigentes de ORPIAN viajaron a Lima para dar cuenta al JNE, a Contraloría, dejando la denuncia interpuesta en Bagua en la Fiscalía de Prevención del Delito para que se aperture proceso a este alcalde, habiendo acordado QUE NUNCA MAS LO DEJARÁN QUE RETORNE a la alcaldía.
Prof. Ricardo navarro Rojas Alcalde R. Santiago.

No hay comentarios:

Datos personales