Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 30 de abril de 2013

Congresista Becerril se va de boca: acusa de corrupto a Gerente Regional Silvio Torres y «mudo» a su colega E. Nayap


BAGUA GRANDE.- (J. Flores) “…Silvio Torres es un corrupto, al direccionar para que todos los proyectos sean aprobados para su ejecución por las empresas que se encuentran enquistadas en el Gobierno Regional, y son de sus amigos. Él tiene participación en los directorios de cada una de ellas”, señaló en una entrevista el legislador de Amazonas, Héctor Becerril Rodríguez.
  Asimismo, expresó que el gerente regional de Amazonas, Silvio Torres es un “diezmador” de cada una de las empresas que adjudica, anunciando que por ello lo ha denunciado en Controlaría de la República, por enriquecimiento ilícito. “Él tiene que rendir cuentas de donde está sacando la plata para sus adquisiciones personales. No es posible que gracias a Silvio Torres estén trabajando como asesores en el Gobierno Regional ingenieros denunciados por corrupción o de haber ejecutado mal algunas obras…” manifestó el congresista fujimorista Héctor Becerril en entrevista al noticiero de Radio Super Stero, en Pedro Ruiz Gallo. Al ser consultado por la demora en la continuación y construcción del Hospital Referencial Pedro Ruiz Gallo, el legislador, manifestó “…es lamentable que desde el Gobierno Regional se esté direccionando para que las obras ya no se ejecuten en forma directa con la participación de las municipalidades y el pueblo a través de los núcleos ejecutores. Imagínese amigos, Silvio Torres ha llegado al colmo del descaro al enviar un oficio a la Dirección de una de las I.E de Pedro Ruiz, (que estos días se iniciará su construcción) para que por ningún motivo permitan que se ejecuten en forma directa, sino a través del Gobierno Regional y de las empresas de sus amigos y de esta manera siga recibiendo su parte, su diezmo, denunció. “Esto no puede ser así. Como legislador, en Controlaría de la República tengo diez denuncias por corrupción en contra del Gobierno Regional de Amazonas. Solicito al pueblo a mantenerse alerta ante la corrupción que se viene enquistando en el Gobierno Regional de Amazonas…”, anotó Becerril.
 
  Sobre la relación que el congresista nacionalista Eduardo Nayap, manifestó, “no tengo ninguna dificultad personal con él. Sin embargo, en mi labor parlamentaria vengo participando en el pleno del Congreso, y soy vocero de mi bancada. Participo también en política. Sin embargo, el Congresista Nayap, es uno más de los que no dice nada en el parlamento. Hasta ahora sólo ha participado creo en dos oportunidades y nada más. Es un mudo más de los que hay en el congreso, esto es lamentable para nuestro región.…”   Declaraciones que dejan percibir un tufillo de racismo discriminativo contra nuestro representante amazónico.

             En cuanto al levantamiento del fuero parlamentario del congresista Nayap, dijo que“... de llegar el momento, votaré a favor de que se le levante la inmunidad parlamentaria de esta manera se le permitirá al congresista a ejercer sus derecho a defensa. Espero que terminen estos cuestionamientos y se avoque a trabajar por nuestra región..”
  Sobre su presencia en nuestra región manifestó que ha pedido licencia sin goce de haber por esta semana y está orientado a reorganizar su partido político, luego en preparar la visita de la señora Keiko Fujimori a más tardar en cuarentaicinco días. Ella estará visitando las siete provincias de Amazonas….”

   RESPUESTA DEL GERENTE  REGIONAL S. TORRES

   En días pasados, el gerente del Gobierno Regional Amazonas Ing. Silvio Torres Castro, respondió a lo que llama campaña para destruir su imagen. Referente a los ataques por medio de un pasquín y de las críticas del congresista Héctor Becerril sobre su desempeño al frente del GRA, le restó importancia y refirió que su mecanismo de trabajo es técnico y concertador. Minimizó las críticas del congresista, que en las últimas semanas se habría dedicado a usar algunos medios de comunicación para difamarlo. Torres Castro, no quiso opinar nada del Gerente Sub Regional de Bagua Wilfredo Becerril, quien según los medios locales, dejaría esa sub gerencia para ocupar la oficina de coordinación del GRA, en la ciudad de Lima. Es decir trabajaría en la misma ciudad con su hermano el congresista.
   Con respecto al cuestionado funcionario de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza Sr. Jorge Maicelo, quien ocuparía su cargo. El entrevistado, señaló que lo une una amistad con el funcionario señalado y desconoce el hecho o sus intenciones. Finalmente el entrevistado señaló que viene trabajando a cabalidad y existen muchos proyectos en curso que espera culminarlos. “Espero no irme sin culminar los proyectos de agua potable de Bagua Grande, el pavimentado a la ciudad universitaria de la UNTRM, la construcción de los 10 colegios y casi un centenar de proyectos en marcha, precisó Torres. (José Flores).


No hay comentarios:

Datos personales