Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 1 de mayo de 2013

Por usurpación de título y Honores


JUEZ PENAL UNIPERSONAL DE BAGUA CONDENO E INHABILITO A TRES AÑOS  AL ALCALDE FEERY TORRES



BAGUA.-(Corresponsal) Enorme fue la sorpresa para el Burgomaestre bagüino, Ferri Torres Huamán  cuando el  Juez en lo penal que ve causa en el proceso que se le sigue por usurpación de títulos y honores decidió sentenciarlo a tres años de pena privativa de libertad suspendida, tres años de inhabilitación y a una reparación civil de tres mil soles. La audiencia de lectura de sentencia se desarrolló   el martes 23 último, al promediar   las 2:30 pm. En el despacho del Dr. Francisco Miranda Caramutti, titular del mencionado juzgado penal de primera instancia.
  Luego de haber evaluado los hechos y fundamentos de derecho, el magistrado dictaminó sentenciarlo con la condena antes mencionada. Según los fundamentos expuestos en la sentencia, el precitado alcalde  de la provincia de Bagua falseó los datos expuestos en su hoja de vida cuando se presentó como candidato a la alcaldía de esta provincia, consignando datos que no se ajustan a la verdad aduciendo que ostentaba el título de economista, cuando en realidad no lo tenía.
 Como es de recordar, La denuncia fue presentada por el ciudadano Waldo Vallejos Santacruz, quien presentó una serie de documentos y pruebas para demostrar que el burgomaestre, Ferry Torres Huamán,  cometió el delito de falsedad genérica con el afán de ser candidato e intentar demostrar que era más profesional que sus entonces contendores políticos que también buscaban llegar a ocupar el sillón municipal. Además, se ha probado que habría firmado y sellado documentos como economista, antes de titularse.  Aclarando, que el título que hoy ya ostenta,  recién le ha sido otorgado por la Universidad Particular de Chiclayo a media dos del mes de enero del 2012.
 El alcalde provincial de Bagua, quien acudió ayer al poder judicial acompañado de un grupo de trabajadores y amistades, luego de escuchar atentamente la lectura de la sentencia y mostrando su disconformidad con la parte resolutiva dijo que apelará a la decisión del magistrado; por lo que tiene un plazo legal de 10 días para fundamentar su apelación.    Desde luego, el júbilo en un amplio sector de los bagüinos al enterarse de esta noticia, no se hizo esperar, principalmente de su denunciante, quien sufriera amenazas y atentados sin que nada obstaculice su decisión de sentar un precedente que dignifique a esta provincia, sólo se espera que la Segunda Instancia, no le busque argumentos a favor del sentenciado y le tire la tabla para que se salve de esta condena que a todas luces resulta aleccionadora y muy justa.

No hay comentarios:

Datos personales