Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 30 de abril de 2013

Este es el problema de fondo...




Lo del Tnte. Alcalde es cortina de humo

Ananías debe ser destituído 

Según Art. 63º Ley Orgánica de Municipalidades


"POR INCURRIR EN LA CAUSAL ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 63 DE  LA PRESENTE LEY. EL ALCALDE, LOS REGIDORES, LOS SERVIDORES, EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES NO PUEDEN CONTRATAR, REMATAR OBRAS O SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES NI ADQUIRIR DIRECTAMENTE O POR INTERPÓSITA PERSONA SUS BIENES. SE EXCEPTÚA DE LA PRESENTE DISPOSICIÓN EL RESPECTIVO CONTRATO DE TRABAJO, QUE SE FORMALIZA  CONFORME A LA LEY DE LA MATERIA. LOS CONTRATOS, ESCRITURAS O RESOLUCIONES QUE CONTRAVENGAN LO  DISPUESTO EN ESTE ARTÍCULO SON NULOS, SIN PERJUICIO DE LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, CIVILES Y PENALES A QUE HUBIESE LUGAR, INCLUSIVE LA VACANCIA EN EL CARGO MUNICIPAL Y LA DESTITUCIÓN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA: El país ha visto con estupor la difusión de los audios de cómo se maneja el dinero del Estado, que más allá de las personas, demuestra un grado de corrupción intolerable en las altas esferas del poder que hacen recordar al gobierno anterior del Partido Aprista y el gobierno del reo en cárcel Alberto Fujimori; sin embargo de esta descomposición social, que es un cáncer en  la administración pública, no están ajenos los gobiernos locales y los gobiernos regionales, por  ello creemos, en el caso de los presidentes regionales y los alcaldes, la sanción administrativa, por así decirlo, debe ser la vacancia del cargo, sin perjuicio del proceso penal que se  le siga, además de la responsabilidad civil que le asista; sin embargo, nos encontramos con una realidad sorprendente, en el cual el máximo organismo electoral no tiene un criterio formado en la aplicación de la causal de vacancia establecida en  la Ley 27972, Ley  Orgánica de Municipalidades, y puntualmente en el uso indebido de los  bienes públicos..."

 Los jaeneses, en estos momentos estamos sometidos a una de las más duras y decisivas PRUEBAS para medir el grado de dignidad, sin mencionar a los Pakamuros, simplemente recordar el 04 de junio de 1821.
  La corrupción, mezclada con la inmoralidad ha llegado a topes sin precedentes, NUNCA ANTES tuvimos un alcalde tan sagaz, amoral y corrupto, empezando desde su candidatura, vendió al mejor postor los puestos para los regidores que iban a acompañarle, con esa «fórmula» a todos los hizo sus socios, mejor dicho, sus compinches. OJO, y cuando decimos ésto, tengan en cuenta nuestro popular proverbio: si digo que la burra es parda... La millonada que invirtió en su campaña electoral, recibiendo dinero sucio de conocidos personajes oscuros vinculados al narcotráfico y por eso guardó silencio en siete idiomas cuando el analista JAIME ANTESANA le dijo que era alcalde de una NARCO-CIUDAD, a diferencia de su colega de San Ignacio. NUNCA ANTES se institu cionalizó o mejor dicho se municipalizó la corrupción HACIÉNDOSE RODEAR POR VERDADEROS DELINCUENTES PRONTUA RIADOS, empezando desde los que se desempeñan en «seguridad ciudadana», su asesor principal, destituído del poder judicial, su tesorero, otro gran exponente de la corrupción, sus  otros asesores, el tinterillo aprendiz de abogado Yover Navarro, Marcelo Mego Fuentes, etc. pintan de cuerpo entero la pestilente podredumbre que nos gobierna.

Le llama «errores» al DELITO
Y esta publicación en titular de primera plana en el vocero de su entorno del viernes último, lo demuestra palmariamente ¿Quieren más pruebas?
Muchos jaeneses que mantienen su candidez tradicional, sanos de pensamiento, podrían creer en las poses de este sinvergüenza. Punto UNO para que lo conozcan mejor: su propio socio de campaña ELEVID LOZADA COTRINA, antes que llegue al sillón municipal, lo desenmascaró con pruebas y públicamente lo tildó como «PERFECTO SINVERGUENZA». Pero no solamente éste: una de sus regidoras cuya identidad, POR AHORA, obviamos,  dio cuenta de la subasta que hizo en los puestos de regidurías. Después de esto, el rosario interminable de corruptelas ya no es necesario reiterar. DEDUCCION: si el TENIENTE ALCALDE EDWIN LLIQUE VENTURA, vendió terrenos urbanos DEL PUEBLO, éste señor no es un ignorante y analfabeto, es un empresario y lo hizo, porque ESA ES LA PRACTICA cotidiana  de su alcalde. Que al ser descubierto, por otro de los de esa banda delincuencial que nos gobierna, pudo haber un cónclave o un pacto y decidir «quemar» al que lo descubrieron primero, para proteger al JEFE DE LA ORGANIZACION, lo cual se demuestra con su propia publicación y en sus propios medios de prensa. Piense usted amigo lector en estos dos argumentos que evidencian LA VERDAD QUE ESTAN OCULTANDO (1).- ¿Porqué se apresuró el abogado regidor Jhony Velásquez en pedir la vacancia de Llique Ventura? ¿Porqué como abogado no insistió para que se INVESTIGUE más? Este regidor como asesor en el saneamiento físico legal de todas las lotizaciones de Ananías, sabía y sabe que existía ese título de propiedad delictuso y tras ese ¿cuántos más? Finalmente y por falta de espacio: eso de «botar a todos los funcionarios» es el grito desesperado de Ananías, tan igual como cuando en alta mar un barco empieza a hundirse y el capitán quiere salvar la nave, ordena que se lancen al mar TODOS los objetos de poco valor para estabilizarlo. Eso es lo que está haciendo Ananías.

No hay comentarios:

Datos personales