Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 1 de mayo de 2013

Delincuente Oscar Altamirano vuelve al banquillo


BAGUA.-A mediados de diciembre del año pasado la Sala Liquidadora Bagua, que preside el Dr. Hugo Molinedo, sentenció al Ing. Oscar Altamirano Quispe. La pena impuesta fue de 4 años de prisión suspendida y el impedimento a ejercer cualquier función pública durante el lapso de 4 años. En la condena a 4 años de prisión suspendida la Sala le impuso reglas de conducta y firmar cada 30 días y al pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles. Altamirano fue enjuiciado por la compra irregular de mate riales de construcción para un Hospital para el distrito de Imaza, y la no rendición de viáticos por más de 3 mil nuevos soles. Tras escuchar la sentencia, Altamirano dijo que apelará el fallo ante la Corte Suprema de la República.
 Como era de esperarse, el representante del Ministerio Público apeló dicha sentencia, por considerarla demasiado bondadosa que favorecía al principal de los acusados ex-presidente regional.
 Ha pasado el término correspondiente y la Corte Suprema resolvió se someta a nuevo juzgamiento, con otros magistrados de los que se espera mayor celo en merituar los cargos que pesan contra este malandrín que pretendió burlarse de los amazonenses.

No hay comentarios:

Datos personales