Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 2 de mayo de 2013

¿Y este elefante blanco y sucio?


BAGUA, abril 23.- (Corresponsal) Bagua está condenada a sufrir por agua pese que se tiene fuentes de aguas como el rio Utcubamba.
    Hace más de 20 años se hizo una obra para agua por bombeo por 4 millones de soles y actualmente está abandonada. Las casetas construidas, máquinas y tuberías se destruyen con el pasar del tiempo.
  De igual forma se abandonó en el sector César Vallejos un pozo para la distribución de agua para las partes altas de Bagua. Esta obra fue realizada en la gestión del Ing. Miguel Reyes con un costo de más de 400 mil nuevos soles. El ex presidente regional Miguel Reyes, informó que ese pozo no es recepcionado por motivos políticos sin pensar que hacen daño a la población que puede ser beneficiada. Sobre ese pozo, la gestión actual ha indicado que tiene muchas falla técnicas y que quedará como un elefante blanco. Ahora, el gerente general del gobierno regional de Amazonas, Silvio Torres, ha declarado que en un plazo de 10 días se inicia la nueva obra con un presupuesto de 34 millones de soles. La población espera que se inicie la obra toda vez que ya vienen mintiendo en varias oportunidades y de cumplirse en el plazo fijado por el gerente general Ing. Silvio Torres, estarían realizando movilizaciones pacíficas para que Bagua no sea burlada nuevamente.

No hay comentarios:

Datos personales