Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 1 de mayo de 2013

Escándalo en Chiríaco por reparto de solares


    
IMAZA(KIH):EL DIA DOMINGO 07 de  abril del presente año, a horas 11 am, en casa comunal se reunieron uno 100 personas, para el control el alcalde trajo ronderos de wawas y policías que lo resguardaron, todo esto en casa comunal de chiriaco, sin respetar la resolución de alcaldía N° 038-2010/MDI-CH de fecha 27 de diciembre del 2010, el actual alcalde repartía solares con sorteo al que no se encontraba le anulaba, porque sus gentes decían anulen, asi seguía sorteando, terminando con descontentos, y en la tarde los 726 beneficiarios empezaron firmar para proceder denuncias formales, pero el señor Julio Cardozo Ganoza (presidente de asociacion provivienda 5 de junio), el dia martes 09-04, acompañado con fiscal visitaron el despacho del Alcalde, habiéndose  comprometido que el dia 16 de abril va ser la entrega.
   Entonces el dia 16 los beneficiarios se concentraron, pero el alcalde actuó asi como sucedio el dia 7 de abril, esta vez el gerente municipal Jorge Delgado Pozada, quien actuó como chofer trasportando los ronderos de Wawas y comuneros de Epemimu, haciendo concentrar en la portada de la municipalidad y asi mismo contó policias.
  El señor Julio Cardozo con su abogado y el  Fiscal de Chiriaco  reclamaron  que  haga efectiva de la resolución 038-2010 de gestión anterior, exigieron que primero aperture las calles, porque  existía presupuesto de S/.220,000 de la gestión anterior y después entregue la repartición a los 726 beneficiarios del solar, ante esta presión el alcalde quedó comprometido que le hará entrega a los beneficiarios y asi mismo va comprar más terrenos para que entregue lo que él ha ofrecido a sus campaña electoral.
  Este alcalde  se encuentra muy cuestionado por la población y no sabe qué hacer y de dónde sacará dinero para que compre terreno, pero de todas maneras tendrá que repartir solares, caso contrario lo llevarán  a la Fiscalía para que responda formalmente por abuso de autoridad,  por otra parte la gente murmura sobre la plaza de armas de Chiriaco que aún no puede terminar. Los plazos  fueron 120 días, pero vemos que ya está por terminar la gestión,  sospechosamente el Gobernador de Chiriaco, Frente de Defensa de Chiriaco, regidores se mantienen silencio. ¿Qué es lo que está pasando?  ¿Quién puede poner freno sobre esto? Nos preguntamos.

No hay comentarios:

Datos personales