Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 7 de octubre de 2013

EDITORIAL


 La más noble profesión o el más vil de los oficios


 A sabiendas que para quienes va dirigido el presente comentario, no lo leerán; porque saben demasiado y son muy ilustrados. Escribo el presente para los no eruditos y los no periodistas, con quienes nos entendemos mejor, por eso el día 1º de octubre, los que hacemos ¡NOR ORIENTE! nos sustrajimos y evitamos estar en sus reuniones, pese a las reiteradas invitaciones de «preocupados colegas» para compartir sus actividades o su mesa y le «robamos» del «feisbuk» unas frases a la colega de Radio Marañón, María Álvarez Vera aquel día cuando dice: «En estos días cualquier hijo de vecino es periodista, para esos que enlodan esta gran vocación, nada de nada; porque seguro ya están emborrachándose con el dinero que le sacaron al alcalde para no rajar de él o alguna otra autoridad».
 Y bien, como ha de constarle al pueblo o la gente que no es «periodista», efectivamente, ahora tenemos muchos «hijos de vecinos» ejerciendo este oficio, no solamente en estos pueblos, en todo el país, usted los encontrará desde el día que Fujimori «mató» a esta  noble profesión echado al canasto la colegiatura, masificando y auspiciando la prensa chicha para promover su reelección y con ello la aparición de ejércitos de comunica dores y radios clandestinas o ilegales.
 Pero dejamos este asuntito para otra ocasión y volvemos a lo nuestro en estos días que vimos esforzarse a los «coleguitas» para lucir de lo mejor, maquillando sus imágenes y desde luego, colocándose en primera fila con sus ostentosos cartelitos de «PRENSA», que nos trajo de inmediato a la memoria lo que en cierta ocasión de su intensa existencia el gran militar francés Napo león Bonaparte dijera: «Más vale ser que parecer. Haríamos un gran negocio comprando al hombre por lo que vale y vendiéndolo por lo que él cree que vale». Esto, refiriéndose a los que intentan aparentar cualquier mérito, sin poseerlo de verdad.
  Imagínese amigo lector, solamente EN JAEN, «ejercen» este noble oficio, más de 20 «periodistas» y como verá, palpará, comprobará, la mayoría de éstos, no dice NADA, no denuncia, no critica ni jota toda la podredumbre que se observa cotidianamente, por el contrario, espacio y tiempo les falta en sus medios para dedicárselo en frondosas «entrevistas» a los corruptos para limpiarles sus imágenes y sigan mostrándose maquillados ante la gente que por idiosincrasia propia, admite lo que escucha o lo que le cuentan.
 La miseria moral, unida a la miseria material, ha hecho en JAEN y en nuestro país una perfecta mezcla para seguir siendo lo que somos. El llamado «CUARTO PODER» se ha convertido EN PODER DEL CUARTO, porque es allí donde se bajan los pantalones o las faldas para prostituirse, precisamente los llamados a liderar o conducir los destinos de una nación y para colmo de la inconsecuencia y el cinismo, utilizan como banderita  las imágenes de «los mártires de Uchurakay».
 Por eso en este día y en los venideros, que nuestros mártires sigan descansando en paz, en vida ya hicieron lo que muchos desventurados no quieren hacer y nos inclinamos reverentes ante un mártir vivo aún y presente semanalmente, el señor CESAR HILDEBRANDT PEREZ TREVIÑO, uno de éstos en cada región y los corruptos y ladrones que viven del pueblo, los tendríamos en las cárceles. Pero como dijimos al comienzo, en estos lugares nuestros «ilustrados» periodistas, hasta le tienen miedo y  tampoco leen a ese señor periodista, porque les da vergüenza y como ven, lo ignoran.

 Salvo mejor parecer.
         Nororientalmente:
               EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales