Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 9 de octubre de 2013

Gestión de Gilmer Ananías la peor porquería


  Desde la aparición de las primeras rajaduras en la «gran obra» que viene publicitando, con descaro y cinismo el alcalde Ananías Fernández de la Av. Pakamuros, acudimos a profesionales del ramo, como el destacado Ing. Artemio Benel Pérez y fue muy claro en explicar y opinar: LA OBRA NO VALE, DEBE HACERSE DE NUEVO.
  En aquel entonces eran solamente SEIS PAÑOS, que bien pudieron ser la MUESTRA de la forma cómo se venía haciendo esta obra tan anhelada y tanto tiempo postergada.
  El profesional antes mencionado se refirió al expediente técnico elaborado sin los suficientes criterios, que los ejecutores tampoco objetaron, teniendo como resultado lo que ahora estamos viendo.

 Hoy, cerramos la presente edición y los trabajadores de dicha obra seguían demoliendo y botando el concreto muy deleznable cuando hemos cogido lo trozos de concreto, se desmoronaban en las manos, sobrepasando los OCHENTA PAÑOS que están destruyéndose para ser reemplazados por otros, pero sin variar las especificaciones que posiblemente están en el expediente técnico.
 El jueves último, aprovechando la inesperada visita del reconocido Ing. Civil Fernando Sáenz Horna, muy conocido ejecutor de obras  de esta naturaleza, nos apoyamos en sus conocimientos y pedimos su opinión y aquí la tienen:
 «Yo creí que las varillas de fierro de una pulgada que sobresalen en los paños, cruzaban toda su extensión y al verlo de cerca, los han colocado como simples guías, en porciones o trozos en las cabeceras, dichos paños y la obra en su totalidad no cuenta con la base de una parrilla o estructura de fierro en la cual se asiente y se la está colocando sobre el suelo compactado que no ofrece ninguna seguridad para soportar el paso de vehículos de alto tonelaje», al mismo tiempo que nos hacía trazos y dibujos para entenderlo mejor.
  Le pedimos un cálculo aproximado de lo que cuesta reconstruir 80 paños y, calculadora en mano, nos alcanzó los siguientes datos: por cada paño un promedio de 20 bolsas de cemento, en 80, son 1600 bolsas de cemento, por 23 soles costo promedio (RAMI ZEL las vende más baratas) son 36,800 n. soles, a esto según costos en materia de construcción lo triplicamos, por agregados y mano de obra, sobrepasan los CIENTO DIEZ MIL SOLES.
¿Habrá algún ingenuo que piense que todo eso lo va a poner el CONSORCIO BRA CAMOROS a cargo de la obra? Como que habrán quienes aún sigan creyendo que parchando lo «imparchable», la obra quedará como se esperaba?...

SE DEBE PARALIZAR LA OBRA Y DENUNCIAR PENALMENTE A LOS RESPONSABLES

 Tomando como simple referencia la opinión del ingeniero Genaro Morales Rivas por la pésima ejecución de la carretera MORRO SOLAR-PALMA CENTRAL, de menor costo y menos fallas que la Av. Pakamuros, en un enérgico y valiente informe en su condición de SUPERVISOR DE OBRA, pidió al alcalde Gilmer Ananías, rescinda el contrato, paralice la obra y denuncia a la empresa ejecutora (CATALAN). Lógico, tal petición chocaba con los intereses de los sinvergüenzas, no solamente no le hicieron caso, si no que lo sacaron del cargo.
 En el caso de la av. Pakamuros, con el respeto que se merecen nuestros regidores que fueron a inspeccionar la obra, parecería que se quedaron chupando el hueso de la conocida «comisión investigadora» y no harán nada. Ojalá un JAE NES VERDADERO saliera al frente y con una movilización se instalarían en la obra con olla común y expulsarían a los estafadores. OJO: una obra con parches, es peor que la mal ejecutada. SON S/. 5’200 MIL...

No hay comentarios:

Datos personales