Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 10 de octubre de 2013

Ex-coordinador de Censo Agropecuario denunciado por falsificar firma y carta poder


 Condorcanqui.- (Eber Yangua) Un ex combatiente del Cenepa, Henry Arrobo Mendoza, natural de Santa María de Nieva, presentó una denuncia contra Segundo Leopoldo Sánchez Gómez, por el presunto delito  contra la fe pública, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Decisiones Tempranas  de Condorcanqui; que despacha la Dra. Gemma Lita Gamonal Calle, el denunciado   aprovechando su  confianza extrajo recibos en blanco y además  falsificó la firma con la que sorprendió  a la SUNAT, e imprimió un talonario de recibos sin autorización de propietario.

  Henry Arrobo Mendoza, dio cuenta que  los recibos fueron entregados con todo balotario, por tener los últimos tres en blanco, y resulta que este señor, ha llenado dos y uno lo anuló, y para el colmo se ha tomado la atribución  utilizando una  carta poder en mi nombre falsificando la firma y  solicitó  ante la SUNAT,   nuevos recibos, y la entidad  administrativa le ha entregado recibos numerados, donde se ha dado el lujo de imprimir un nuevo balotario, sin mi consentimiento, por lo que desconozco los montos por el cual  habrían  sido consignados en los recibos, esto los hizo cundo Segundo Leopoldo Sánchez Gómez, cuando se desempeñó el cargo de Coordinador del INEI,  Regional de Amazonas en el  cuarto censo agropecuario FENAGRO, realizado desde el  15 de octubre  al 10 de noviembre del  año  2012.
 «Para mí fue una grande sorpresa, cuando pido a la SUNAT  autorización para  imprimir  otro balotario, la misma que me  hace de conocimiento que ya habían  sido imprimidos, causándome preocupación e indignación y al hacer las averiguaciones, se trataba que este señor  había realizado dicho trámite. Al ser consultado,  en primer lugar se negó  luego me  envió el balotario desde la ciudad de Bagua, y al hacer la revisión  y la consulta vía teléfono dijo que  no ha cogido ninguno pero viendo sus recibos me doy  cuenta  que de igual forma falta las copias de dos recibos en blanco desconociendo  el monto por el cual ha sido cobrado». Manifestó el denunciante completa mente indignado y dijo tener conocimiento que a varias personas les ha hecho lo mismo aquí  Nieva,  «Advierto a no dejarse sorprender por este individuo que lo único que hace es vivir engañando a los incautos y al  mismo estado para quien trabaja». Manifestó Arrobo Mendoza.
 Por estas consideraciones la Fiscalía dispuso dar inicio a las investigaciones preliminares por el lapso  de 40 días, y la primera citación fue para el 13 de setiembre,  para recabar las declaraciones de Segundo Leopoldo Sánchez Gómez, a RENIEC, para consignar la dirección, además a la SUNAT- Jaén, para que informe mediante qué documento se ha autorizado  para la expedición de los recibos.

No hay comentarios:

Datos personales