Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de octubre de 2013

Ejecutivo designará 250 millones a regiones y municipios para Seguridad Ciudadana


NOTA DE PRENSA # 056-2013-PCM/SD

 -A través del  Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL)
  El Gobierno tiene la decisión de enfrentar a la delincuencia  y en ese sentido ha destinado 250 millones de nuevos soles para la ejecución de proyectos en materia de seguridad ciudadana, a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), que sean presentados por las autoridades locales y regionales.
  La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, detalló que con los recursos los gobiernos locales podrán contar, entre otros componentes, con equipamiento de cámaras de video vigilancia, unidades móviles, equipos de comunicación compatibles con la Policía y mejoramiento de infraestructura en comisarías de todo el territorio nacional.
Con esta medida los recursos del FONIPREL contribuirán a la suma de esfuerzos de las autoridades Locales y Regionales, en la búsqueda de la paz social para consolidar nuestra economía con el aprovechamiento de más oportunidades de crecimiento y desarrollo.
  La Secretaría de Descentralización de la PCM  y a su vez Presidenta del Consejo Directivo del FONIPREL, Rosa Florián Cedrón, exhorta a los municipios de todo el país a plantear y priorizar proyectos en materia de seguridad ciudadana para su financiamiento mediante el citado fondo que es concursable. Los mejores proyectos serán seleccionados, conforme al Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2014.
  Cabe resaltar que desde diciembre del año pasado, el Gobierno realizó una significativa reducción al  0,1% en la tasa de cofinanciamiento para las municipalidades con alta, muy alta necesidad y menos recursos. Esto permite que por cada millón de soles que reciban de cofinanciamiento por FONIPREL, la contrapartida que corresponde a las municipalidades será de sólo mil nuevos soles.

MÁS DE 150 TÉCNICOS CAPACITADOS

La Secretaría de Descentralización de la PCM organizó  en el Ministerio del Interior el taller denominado “FONIPREL Y LA SEGURIDAD CIUDADANA”, en el cual asistieron  como participantes más de 150  autoridades y funcionarios de Gobiernos Regionales y Municipalidades, de aquellas circunscripciones donde existe mayor índice de denuncias por comisión de delitos más frecuentes en nuestro país.
El objetivo del evento fue difundir los lineamientos y componentes mínimos para la elaboración de estudios de pre inversión en materia de seguridad ciudadana que, en adelante, es una de las prioridades de atención en FONIPREL.
En el taller que fue inaugurado por el Premier Juan Jiménez Mayor, participaron 12 Gobiernos Regionales, 26 Municipalidades Provinciales y 30 Municipalidades Distritales. Por cada una de las entidades asisten sus autoridades y tres funcionarios responsables de proyectos. Entre el grupo estuvieron consideradas 25 Municipalidades Distritales de Lima. De La Libertad fueron invitadas funcionarios de la Región, las Municipalidades Provinciales de Trujillo y Chepén además de los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Huanchaco. Lima 03 de octubre de 2013
SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN PCM

No hay comentarios:

Datos personales