Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 9 de octubre de 2013

Robo de cemento pondría al descubierto otra mafia del entorno de Gilmer Fernández Rojas


  Mientras Ananías le daba de comer a sus incondicionales asalariados que le sirven de papel higiénico en un conocido recreo campestre  del sector El Parral, en el escenario donde se viene ejecutando la pavimentación de la prolongación MICAELA BASTIDAS POR ADMINISTRACION DIRECTA, se producía otro de los más grandes escándalos  que si no tuviéramos un MINISTERIO PUBLICO  atado con camisa de fuerza y un poder judicial cautivo, en estos momentos el alcalde y sus principales colaboradores ya deberían estar encarcelados.
  Aquí, dos versiones para que la ciudadanía deduzca:

La primera: que el estibador de OLANO de nombre José Bocanegra Bustamante dijo que les hicieron descargar solamente 610 bolsas de cemento en el almacén de la obra, de las 810 y las 200 restantes en el mismo camión fueron llevadas a uno de los depósitos que tiene el socio y colega de ANANIAS FERNANDEZ, nada más y nada menos que, don RAMIRO ZELADA TOC TO, que, según el portal de su EMPRESA RAMIZEL aparece como dedicado a la venta de terrenos, construcción, transporte, etc. allí fueron depositadas las 200 bolsas y que «una llamada telefónica de la empresa OLANO, alertó al alcalde de tal operación sospechosa que comprometía directamente al almacenero HERNAN VERONA LOPEZ. Que dicho servidor fue intervenido por la fiscalía y policía y en menos de lo que canta un gallo, sin pasar por las consabidas comisiones  investigadoras MPJ ni de procesos administrativos, don Ananías lo destituyó del cargo y como para darle más patetismo a su acto «moralizador», un amplio despliegue publicitario sensacionalista de su prensa pintó a este servidor como el causante de todos los robos de material de las obras que ejecuta la MPJ. Y para que el montaje quede bien, al día siguiente Ananías hacía publicar en grandes titulares como que el alma cenero HERNAN VERONA «aceptó su delito y pidió perdón»  (si recuerdan un poco, son las mismas frases que se usaron para limpiar las cochinadas del alcalde en la venta de solares, «reconoció, pidió perdón»).

La segunda, es que no contaron con las agallas del aludido presunto delincuente ex-almacenero metido en tremendo escándalo, quien documentación  en mano acudió primero al noticiero PALABRA VIVA el día  jueves y por la noche a otro  noticiero del equipo «PH» (papel higiénico) del alcalde. Con frases contundentes y enérgicas desmintió tajantemente: «yo no he reconocido que robé el cemento, a mi no me ha entrevistado nadie de esos medios de prensa, soy víctima de una cama que me tendieron desde la GEDUR y del   ALMACEN CENTRAL, señalando con nombre propio al Ing. DELL FERNANDO VERA GUERRERO y a MANUEL DAVILA MONTENEGRO. Que dicha cama se la tendieron en vista que se enteraron que les venía haciendo un seguimiento por malos manejos y otros robos, indicando que éste no era el primero y que el año pasado se «perdieron» 865 bolsas ce cemento. Acusó frontalmente a la EMPRESA OLANO y al mismo ALCALDE GILMER ANANIAS. Que OLANO  ganó la buena pro para las obras a POR ADMINISTRACION DIRECTA de la MPJ con el argumento que cobraría después de 45 días, pero que (mostrando documentos) de Tesorería le pagan a la semana siguiente. Verona se preguntó ¿porqué corrió tan rápido el alcalde al escenario del supuesto robo llevando periodistas, fiscales y policía? Acusando a funcionarios del entorno íntimo del alcalde, empezando por el regidor JORGE AL BUJAR MEOÑO que le alquila a la MPJ sus mezcladoras  lo mismo a otros funcionarios que sacan provecho de las obras. Que pidieron 400 galones de petróleo, computadoras laptop, 200 galones de gasolina, herramientas y de todo eso, no se sabe nada. Enfatizó el acusado ex-almacenero quien asegura que irá hasta las últimas instancias a fin de ser escuchado en este lío  que rompe todos los esquemas de lo sospechable.

No hay comentarios:

Datos personales