Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 10 de octubre de 2013

Oscar Altamirano, mezquino y cobarde como siempre:



“A Beto Delgado lo ayudé en tiempos difíciles y hoy me muerde la mano”

Bagua Grande.- Imposible olvidar la actitud del procesado ex-presidente regional, cuando fue encausado en una querella por su ex-colega Catalino Reyes en un juzgado de Chachapoyas junto al Director de este semanario, que cumplió en  publicar las opiniones que él vertía cuando llegaba a las oficinas del Semanario en Jaén. En dicha querella, llegó su cobardía al extremo de negar que él no dijo lo que se publicó, pese a que salió con su fotografía que el mismo llevó a la redacción y en su desesperación por salvarse, enlodó a quien le extendió la mano en sus ansias de promocionarse.
   Esa misma mezquindad y cobardía le volvió a aflorar en estos días  cuando en declaraciones a la prensa Bagua grandina  lamentó que quien fuera su  brazo derecho y ex gerente sub regional Bagua Beto Delgado que  participará como candidato a la vicepresidencia del gobierno regional con el Dr. Carlos Ruiz Paredes. Dijo que Beto Delgado es su amigo y como ciudadano en sus derechos puede ir con quien sea. “Lo malo está cuando tu eres amigo, y en el momento más crítico de tu vida le das la mano y luego te muerde”. Beto Delgado es mi amigo y dijo conocerlo hace muchos años. “Cuando él estaba en momentos críticos. Ordené que sea gerente en Bagua, cuando no tenía nada. Le di obras. En La Peca le dio a su hermano. Subcontrató la obra y la hicieron una cochinada. Por ello tienen juicio. Se aprovechó de mi amistad que le di”. Por más que me calumnien, la gente no les va a creer. “En Utcubamba existen diversas posiciones. Me maletean dijo por el agua potable. Sin embargo, he dejado más de 21 millones de soles. Hay gente que no lo entiende y dice este señor es malo”, anotó. Dijo además no tener ambición política. “Si me sentencian definitivamente ya no podría trabajar. He dejado grandes proyectos para continuarlos, como la culminación del cuarto eje vial. En mi gobierno se iniciaron 90 kilómetros de Reposo Durand, y hasta hoy no hay nada. La electrificación para los pueblos indígenas se hizo la línea troncal hasta Saramiriza, faltando las provincias de Cenepa, Santiago y Alto Imaza”, expresó. Altamirano no se atrevió a criticar al actual gobierno regional que dirige José Arista Arbildo, señalando que muchos proyectos se han quedado estancados. “las cosas se ven y se observan cuando se avanza”, dijo finalmente.
    Pues lo dicho por el actual presidente regional José Arista Arbildo: «Está inmerso en actos delictivos, pero sigue libre, no entendemos los códigos de la justicia», tales expresiones han de quemarle el rostro a quienes lo vienen juzgando en un proceso  que lleva más de TRECE AÑOS sin que concluya con sentencia, como no sucede con los que no fueron presidentes regionales y están encarcelados desde el momento mismo que fueron denunciados.
                                                   (RADIO LA VOZ-¡NOR ORIENTE!)

No hay comentarios:

Datos personales