Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 24 de octubre de 2013

PNP torturan alumnos para que aprendan a torturar al pueblo


CAJAMARCA.- (R.A.N.) En la Escuela de Sub Oficiales de la Policía  de la Policía Nacional del Perú con sede en Cajamarca, el entrenamiento que les dan a los alumnos, so pretexto de formarles y el carácter y darles una adecuada formación profesional, son sometidos a ejercicios físicos prohibidos por la misma policía.
  Los futuros Policías son obligados a realizar un ejercicio conocido como "chinche»,  el mismo que impide que la sangre llegue a la cabeza y según los especialistas puede generar daños en el cerebro y hasta un paro cardiaco, el ejercicio consiste en colocar la cabeza en la tierra agachado con las manos hacia atrás por un largo tiempo, y como si esto fuera  poco, le ponen gases a todo el batallón  a su alrededor gases provenientes de bombas lacrimógenas, que uno de los instructores va esparciendo alrededor del  batallón de alumnos, también los hacen pasar  por una zanja  llena de fango mal oliente que despide un olor  putrefacto y  de color negro, que estará lleno de bacterias y otros organismos patógenos, sumergiéndoles la cabeza a cada rato, y al que se sale de la zanja lo vuelven a meter a la mala y la vez lo revuelcan todo su cuerpo en el barro pestilente.
  El polémico entrenamiento fue grabado por uno de los instructores, y el video terminó filtrándose a la prensa, esto ocurrió en octubre en el pueblo de Otuzco, cerca de Cajamarca con los alumnos de primer año. El Coronel Segundo Castañeda Aguilar, Director de la Escuela de Sub Oficiales, manifestó que el Comando Institucional tiene terminantemente prohibido realizar este tipo de ejercicios y de actividades que se aprecian en el video y que desconocían la existencia del mismo y de su contenido.
   El Coronel Castañeda indicó que su comando ha solicitado la inmediata intervención de la Insectoría Regional de la Policía para que tome las medidas pertinentes y sancione a los responsables de estos hechos tan lamentables, y que el personal policial que estuvo al mando de este entrenamiento, ya está plenamente identificado. Se trata de varios efectivos de la PNP. Entre oficiales y sub oficiales, sin embargo la mayor responsabbilidad recae en el oficial que estuvo al mando, quien según dicho Director de la Escuela podría ser pasado al retiro.

No hay comentarios:

Datos personales