Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 21 de octubre de 2013

Sentencia ejemplar Juez Sánchez Vides


BAGUA GRANDE.- (Radio La Voz) Después de casi tres años de visitar los pasillos del Poder Judicial, de Bagua Grande, Bagua y Chachapoyas, finalmente la Corte de Justicia de Amazonas, a través del magistrado unipersonal de Utcubamba, Celestino Sánchez Vides, absolvió y declaró consentida en auto de sobreseimiento (no hubo delito) a favor del docente Wilder Mego Pérez.
  El profesor Mego fue procesado por estafa, tras haber sido indemnizado por un juez de paz, que luego declaró “entregué por error los cupones con el dinero al profesor”, y procedió a denunciarlo por estafa. Esta historia judicial se inicia cuando el docente cae a un profundo hueco que dejó en el frontis de su vivienda el consorcio Altavista, cuando esta irresponsable empresa ejecutaba los trabajos de instalación de las redes de agua y desagüe en Bagua Grande. Tras dicha caída, Wilder Mego denunció el hecho y después de varios meses recibió de parte del ex Juez de paz de Utcubamba, Santiago Guivin Meza y secretarios (aun continúan laborando) una indemnización de 30 mil nuevos soles. Increíblemente, el magistrado salió afirmando “que la víctima había sorprendido a sus secretarios”.              Esto ocurrió a pesar que el mismo juez y secretarios firmaron los cupones con las sumas de dinero. Tras estos hechos, el incauto magistrado Guivin Meza, fue investigado infructuosamente por sus amigos de la ODECMA y cambiado a otra sede judicial, mientras que el proceso pasaba por manos de innumerables fiscales, jueces, vocales, que a todas luces hacían honor al espíritu de cuerpo para apoyar al juez que entregó voluntariamente la indemnización y que por hechos extraños que nunca se investigaron intentó recuperar el dinero de Altavista. Finalmente en el presente mes de octubre un magistrado Celestino Sánchez Vides, procedió a emitir el auto de sobreseimiento y declaró fundado el retiro de la acusación fiscal por el delito de estafa en contra del profesor, disponiendo sobreseerán forma definitiva el presente caso, anulándose los antecedentes judiciales y policiales que hubiere generado el presente proceso.
    El juez indica en la resolución Nº06, que el pedido de sobreseimiento la parte denunciante nunca formuló recurso impugnatorio contra el auto final dentro del plazo establecido por ley, por lo que el juez señala en la parte final de su sentencia que el caso es cosa juzgada, y que nunca más podrá reaperturarse, terminado así una penosa persecución judicial contra un modesto maestro, que lo único que buscaba era justicia tras quedar imposibilitado físicamente por varios meses por culpa de una insensata empresa, que tenía sus tentáculos hasta en el poder judicial.( José Flores)

No hay comentarios:

Datos personales