Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de octubre de 2013

¿Por qué tanta tolerancia de la MPJ con esta obra?


  Para empezar,  cualquier persona que contrata un albañil para que le construya su casa, tumba las paredes porque empezó mal, se alarga el plazo por deficiencias y negligencias, etc., con toda certeza el propietario de la obra, denunciaría al constructor  y le haría devolver todo.
  Lo que está sucediendo con la obra AVENIDA PAKA MUROS, (entre otras), es exactamente  lo mismo.
   El problema esencial es que esta obra no es la propiedad privada del alcalde, tampoco de los regidores, ES DEL PUEBLO, situación muy acariciada por los políticos que invierten millones en sus campañas electorales para alcanzar el gobierno local y es así como tratan a los bienes que no les cuesta su dinero.
  Ha de constar a nuestros lectores que en este semanario fuimos los primeros en dar la voz de alerta para que la pavimentación se  haga de nuevo. Esto, apoyados en el criterio técnico del Ingeniero jaenés Artemio Benel Pérez quien nos hizo una detallada descripción de las serias deficiencias. En ese entonces fueron seis paños con rajaduras, después se detectaron 80 y le echaron tierrita para que no se siga viendo al resto.
  Cuando se demolían los 80 paños, volvimos a apoyarnos en la opinión especializada del Ingº Fernando Sáenz Horna y fue mucho más explícito al detallar las deficiencias con su opinión concluyente que dicha obra debería someterse a un peritaje para determinar su continuidad o su paralización.

CERO PREVISION

 Y resultó que un corto temporal acrecentó las aguas de nuestra  quebrada y cogió «por sorpresa» a los ejecutores de esta obra CONSORCIO PAKAMUROS y vea usted cómo quedaron las estructuras de la ampliación del  puente  que lleva el mismo nombre. Felizmente fue UNA NOCHE y allí paró la lluvia; de haber sido como en temporadas de enero o febrero, no solamente se habría llevado el puente,  si no que se habría repetido el embalse del año 82 cuando el puente  Villa nueva Pinillos sirvió de  contenedor en el que los enormes árboles que arrastró el temporal, sirvieron como represa y las aguas inundaron todo lo que es la calle Sánchez Carrión, con trágico saldo de una señora desaparecida, lo mismo sucedió al desembalsarse arrasó lo que era antes el «Barrio Chino», de allí su reubicación a Fila Alta como Asentamiento Humano «10 de marzo», cuando era alcalde el difunto Miguel Oblitas (QDDGPD).
 Esta tragedia  estuvo a punto de repetirse, «POR LA FALTA TOTAL DE PREVISIÓN» de la empresa constructora, según expresiones  textuales del Ingº  Godofredo Barrantes Celis, Presidente del Comité de Apoyo en dicha obra.

 
SOSPECHOSA
TOLERANCIA MPJ

 Como se sabe, el plazo para terminación y entrega de esta obra concluyó el mes pasado y al paso que va, difícilmente se concluirá este mes, tal vez el otro.
 Si bien es cierto que esta obra se entregó «A SUMA ALZADA», lea y entérese lo que significa esta modalidad contractual:

  LO MÁS TRISTE
 
 Es la brutal indiferencia de nuestros pobladores, empezando por sus líderes políticos, dan la impresión que no existiera ninguno. Ni hombre ni mujer, ni gay, ni transexual.
  En otros pueblos por asuntos mucho menos relevantes hemos visto levantarse en bulliciosas protestas; pero aquí, a excepción de la cerrada batalla que le hacemos los que integramos EL COLECTIVO CIUDADANO POR LA DIGNIDAD DE JAEN, el resto, permanece en maceración. SON CINCO MILLONES DOSCIENTOS MIL NUEVOS SOLES ,  que se están botando en esa obra, sin contar con «el diezmo»  que cobra el alcalde y las cutras de los otros. Todo esto, solamente tiene cabida en esta ciudad de convenidos y de maniatados moralmente.

No hay comentarios:

Datos personales