Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de octubre de 2013

Poder Judicial lo confirmó con sentencia: WILSON CIEZA TARRILLO PERDIÓ JUICIO CONTRA ALCALDE DE CHONTALÍ


JAEN.-Con ocasión de hacer entrega de 8 motos y una ambulancia en marzo del año pasado, en ceremonia pública en  la plaza principal de la capital distrital de Chontalí, su alcalde el señor Antonio Vásquez Tenorio, en su exposición de fondo, hizo referencias a sus colaboradores y también a sus opositores, entre éstos, a una damisela que  «solamente sabe vender pastillas» la misma que por lo  visto actuaba como su bocina o altoparlante del que fuera administrador de esta municipalidad distrital en la gestión anterior y después pasó a desempeñarse como TESORERO de la Municipalidad de Jaén el CPC WILSON CIEZA TARRI LLO. Refiriéndose a este personaje que, de paso era y sigue siendo muy cuestionado en la capital provincial, el Alcalde de  Chontalí le dijo, entre otras: «...o sea que le ha quedado chico lo que ha robado, tiene tres camionetas doble cabina, una lujosa casa en Jaén ¿De dónde pues, con un sueldo de 1,500 soles, si yo no me puedo comprar que tengo 30 años de comerciante?...pero he tomado las pruebas necesarias y vamos a entablarle un juicio y no se va a quedar así nomás... a este señor, no le vamos a permitir que venga a robar otra vez a Chontalí». Así se expresó el referido burgomaestre, con sencillez y claridad, discurso que  por lo visto fue grabado por alguno de los allegados de Cieza Tarrillo, le calentaron los sesos, lo hicieron animar y le formuló una QUERELLA  por los delitos de  INJURIA AGRAVADA, CALUMNIA Y DIFAMACION AGRAVADA, pidiéndole una reparación civil de CIEN MIL NUEVOS SOLES.
  El proceso iniciado generó expectativas y este semanario fue informado de las incidencias. Entrevistado el querellado Alcalde, nos mostró un voluminoso archivo con casi todas las «perlas» de este «honrado y honesto» personaje (según sus propias calificaciones), de modo que, en el desenvolvimiento del proceso judicial, el supuesto agraviado, no pudo demostrar lo que dijo que era: «un profesional honrado, calmado, tranquilo y respetuoso».
  Para empezar, fue descubierto por una comisión investigadora de regidores de Jaén sobre los escandalosos negociados que hacía «en pared» con su cuñado con el que aperturaron una tienda comercial para venderlo a la Municipalidad desde una aguja, repuestos, accesorios, muebles de oficina, computadoras, etc.  Que generó enorme revuelo y su protector o compinche alcalde Gilmer Ananías se vio obligado a sacarlo del cargo, que como también consta a la ciudadanía, hasta hoy no le pasa nada a este sinvergüenza.
 Pero eso no era todo, también fue denunciado el «respetuoso» por violencia familiar y protagonizó deprimente escándalo en la Comisaría cuando en una de sus tantas borracheras  fue intervenido por la policía local.
 Todo esto, además  de un abultado informe de SUNAT y Contraloría, habrían servido como pruebas irrefutables para sustentar su defensa por parte del querellado alcalde de Chontalí; que, ante las irrefutables evidencias que prueban su deshonestidad.

       LOS RESULTADOS

 Que al verse perdido en su propio laberinto, empezó a dilatar el proceso judicial con falsos certificados, leguleyando en otros casos, por lo que tanto en primera como en segunda instancia los señores magistrados, optaron por darle la razón al querellado alcalde chontalino Antonio Vásquez Tenorio, conforme a la última resolución de la Sala Mixta de Apelaciones de Jaén, en la que resuelve CONFIRMAR  LAS RESOLCIONES ANTERIORES que declararon sobreseída dicha querella, que lo dejó sin piso y sin deseos de volver a apelar, con lo que implícitamente el Poder Judicial con esta resolución le dio la razón al burgomaestre de Chontalí en todos sus extremos y en especial cuando le dijo RATERO y  que no le iban a permitir  «que otra vez venga a robar a Chontalí».
  Este fue uno de los tantos «socios» de campaña del alcalde de Jaén, que metió una aguja apoyándole en su campaña electoral para después sacar varias barre tas como tesorero.
  Así como éste ¿Cuántos más están cobrándose lo que invirtieron en la millonaria campaña que hizo este corrupto?

 LA QUE SE LE VIENE

  Por simple lógica, una demanda fallida rebota con otra CONTRADEMANDA y aunque no pudimos ubicar al Sr. Antonio Vásquez Tenorio, suponemos que sus abogados ya deben estar preparando esa contrademanda que será espectacular en los próximos meses y de hecho que no le pedirá cien mil  si no el triple.

No hay comentarios:

Datos personales