Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de julio de 2016

¿CUÁNTAS VIVIENDAS MÁS ESTÁN POR DERRUMBARSE?

Una vivienda sepultó a cuatro niñas de 14, 13, 5 y 1 año 10 meses respectivamente, todas hermanas que dormían en el primer piso mientras sus padres y hermano de 7 años, descansaban también en el segundo piso de la casa.
  El hecho se suscitó alrededor de las 11:40 pm de ayer lunes 11 de julio en la comunidad de El Laurel, Distrito de La Coipa, Provincia de San Ignacio, en circunstancias que toda la familia Chinguel Silva había ido a descansar.
  Uno de los familiares  expresó que los padres de las niñas dormían en el segundo piso y responden a los nombres de José Domingo Chinguel y Noemí Silva Guerrero, ellos estaban con su pequeño de 7 años de edad de las iniciales J.C.S.
  “(Ellos) están heridos, estamos por llevarlos al puesto de salud” expresó. (Radio Marañón).
   Lo sucedido es una campanada de alerta para todos los pobladores de las áreas rurales principalmente, que sin el mínimo reparo ni precaución alguna, construyen donde mejor les parece. Muchos se ubican en los lechos de viejas zánoras en la creencia que pueden allí establecerse.
  Seremos reiterativos para que las autoridades locales dediquen atención prioritaria recorriendo lugares periféricos y obligar a reubicarse a quienes tienen sus viviendas en estado precario y peligroso. No es el primer caso, en San Felipe y Sallique, también se registraron estos hechos.

No hay comentarios:

Datos personales