Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de julio de 2016

LAS COMPUTADORAS DE ARISTA ARVILDO

NIEVA.-(EYC)por falta de energía que carecen las comunidades nativas de la provincia de Condorcanqui  en las Instituciones Educativas las computadoras XO que fueron donadas por la gestión del Ex Presidente Regional de Amazonas Dr. José Arista Arvildo, se deterioran cada día sin que los alumnos haya podido darles el uso correcto.

   Los padres de familia de algunas instituciones de la cuenca de distrito de Río Santiago mostraron su incomodidad al señalar que desde que les fueron entregadas las pequeñas computadoras no han podido ser manipuladas ni usadas por los niños.

  La falta de energía eléctrica es el problema fundamental que tiene las instituciones por lo que la entrega de estas  maquinas prácticamente no les han beneficiado en absoluto a los niños.

  Como fue de conocimiento a nivel de la provincia de Condorcanqui la Ex gestión Arista entregó más de mil computadoras a las diversas instituciones, pero lo que realmente no se percataron al momento de donarlas es que deberían haber contado con la instalación de los paneles solares.

   En este semanario oportunamente recalcamos esta deficiencia que nos pareció una veerdadera demagogia y una burla a la niñez de esos lugares. Pero además se solicitó indagar los costos de estos equipos, así como su traslado a esas comunidades. En la UGEL-Condorcanqui, hay funcionarios que fueron testigos y formaron parte de esa cuestionable «obra».

No hay comentarios:

Datos personales