Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 20 de julio de 2016

TODO LISTO PARA RECIBIR A 100 MIL VISITANTES

  Hasta que llegó el día esperado.
  El martes último al medio día llegó la comitiva presidencial integrada por el Presidente de la República Ollanta Humala Taso, el Ministro de Transportes  José Gallardo Ku, congresistas Mesías Guevara, Llatas Altamirano, autoridades locales y un numeroso público que esperaron más de dos horas en ardiente sol de ese lugar.
  Las palabrs de bienvenida las dio el alcalde Walter Prieto, quien hizo una reseña de todas las obras ejecutadas por este gobierno en las provincias del norte cajamar quino, elogiando la labor presidencial y agradeciendo por todo lo recibido.
 En su turno el Presidente, relevó la importancia del aeropuerto para el desarrollo de esta parte del país, haciendo referencia a las obras que ejecuta «hasta el último día  de su mandato».
  La ceremonia no duró más de media hora develando la placa recordatoria en la parte final.
  OJO, que por lo visto, la ceremonia no ha sido para inaugurar el aeropuerto, si no para las instalaciones; pues el aeropuerto propiamente dicho ya estaba operativo y fue inaugurado cuando llegaron los presidentes de Ecuador y Perú para la reunión Binacional.

 LAS INFALTABLES CRÍTICAS

  Como era de esperarse, no todo fue alegría por la  concretización de tan trascente obra. Los descontentos surgieron en el mismo seno del Concejo cuando el regidor Wilmer González que expresó su desacuerdo por  declararse feriado no laborable aquel día.
  De otra parte, hay un gran malestar por la construcción de las instalaciones que se inauguraron, que como se ve a simple vista, son de material precario de la región,  que no justificaría el costo de TRES MILLONES Y MEDIO DE SOLES, por lo que se está solicitando una exhaustiva investigación. (para lo que como ya es costumbre, ha de formarse otra comisión y asunto arreglado).

  Obra incompleta
 
 La parte más crítica es que la obra esta incompleta, cuya etapa crítica salió a relucir, cuando el sol abrazador recalentaba a los centenares de asistentes que se dieron cita en el aeropuerto. No habían llevado previsiones de agua y vivieron momentos  dramáticos, pues como se  sabe, no hay bodegas cercanas y tampoco se ha dicho con precisión si se irá a suministrar ese servicio básico.

No hay comentarios:

Datos personales