Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 26 de diciembre de 2013

Apoteósica ceremonia JUEGOS BINACIONALES

CHACHAPOYAS.- Contando con la participación de más de mil deportistas, se inauguraron los VII Juegos Binacionales Perú – Ecuador, que en este año tiene como sede la región Amazonas, en sus provincias de Bagua, Utcubamba y Chachapoyas.

  El acto protocolar tuvo lugar en el Coliseo Cerrado «Florentino Ordinola», hasta donde se dieron cita las principales autoridades de la región Amazonas, así como de los ilustres visitantes del hermano país de Ecuador.

  La ceremonia se dio inicio con el  izamiento de las banderas de ambos países, así como la entonación de sus respectivos himnos.
  Posteriormente, el Gerente de Desarrollo Social, Jorge Herrera Torres, en representación del Presidente Regional de Amazonas, manifestó que para Amazonas, es una gran responsabilidad el poder albergar a todas las delegaciones que participan en este evento deportivo internacional.
“Amazonas se viste de gala, con la realización de los VII Juegos Binacionales Perú – Ecuador, razón por la cual el Gobierno Regional, no ha escatimado esfuerzos para la cristalización de los mismos”, concluyó Herrera Torres.

  Por su parte, Rocío Barriga Noblecilla, presidenta de la Federación Deportiva de El Oro, en su calidad de representante de la delegación ecuatoriana, expresó su agradecimiento a la población amazonense por la acogida que han tenido a su arribo a Chachapoyas, “nos sentimos muy contentos, nos han recibido de la mejor manera”, afirmó.
   El acto inaugural estuvo a cargo de Javier Percy Moreno Ponce, jefe de la Oficina de Coordinación Nacional del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien agradeció a los representantes del Gobierno Regional, IPD Amazonas y todas aquellas instituciones que han coordinado acciones para la organización de tan importante evento.
  Finalmente una de las deportivas, representante de la delegación amazonense, tomo el respectivo juramento de estilo, mediante el cual los más de mil deportistas juraron defender los colores de sus regiones y países.

  Un episodio que motivó la emoción de todos los presentes, fue el momento en que un grupo de jóvenes deportistas de diversas delegaciones, con la antorcha en mano, se dirigieron a lo más alto del coliseo cerrado «Florentino Ordinola»,  en donde se encontraba el pebetero y encendieron el fuego que permanecerá hasta el 21 de diciembre. (radio Activa)

No hay comentarios:

Datos personales