Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 27 de diciembre de 2013

Justicia y periodismo en Amazonas

CHACHAPOYAS.-La semana pasada fueron sentenciados a la pena privativa de libertad de UN AÑO suspendida y pago  de Un Mil nuevos soles de reparación civil al ex-rector de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza y su administrador MANUEL BORJA ALCALDE y FEDERICO SANCHEZ.
  Sentencia que devino por una denuncia DE OFICIO efectuada por el Ministerio Público por el delito de PECULADO DE USO.
  Esto es, ambos personajes fueron sorprendidos reiteradamente utilizando el vehículo institucional para sus juergas, hechos ocurridos en el año 2010.
  Lo curioso de este caso es que el autor de la denuncia  fue un conocido medio de prensa escrita, por el que sostienen los aludidos sentenciados que publicaron las fotos del vehículo estacionado frente a un conocido bar de la «Fidelísima Ciudad», «por venganza», en vista que no les dieron la  publicidad que le solicitaban.
  Lo que, si asociamos este comentario al que recientemente denunció uno de los mismos periodistas de ese medio, le quita total mérito y da lugar para pensar que dicha sentencia se hizo por PRESION de ese medio y no por el peso mismo de la administración de justicia, puesto que si de sacar a luz  irregularidades como éstas,  muchos funcionarios y gobernantes locales estarían presos. Simple ejemplo: a comienzos de la gestión del alcalde utcubambino, fue fotografiado y filmado con la camioneta edil frente a un conocido bar. La denuncia periodística quedó allí nomás puesto que en los días siguientes, la Municipalidad utcubambina efectuaba costosos y amplios avisos en ese medio.

  Exactamente como se hizo con la denuncia contra una conocida financiera en Bagua Grande, motivando que la agraviada acuda a las páginas de este Semanario, en las que las denuncias, no se negocian y mucho menos se las lleva para avisarle al denunciado que lo van publicar. Esto, no solamente en Amazonas, es también en Jaén  y en todo el país.

No hay comentarios:

Datos personales