Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 26 de diciembre de 2013

Si así actúa este coronel PNP ¿Qué esperamos de los subalternos?

Muy complicada es la situación del coronel Jorge Linares Ripalda, ex jefe de la Segunda Dirección Territorial de la PNP de Lambayeque.

En base a las indagaciones de la Fiscalía Supra provincial de Crimen Organizado, la resolución del Segundo Juzgado Penal Nacional, a cargo de la magistrada Juana Caballero, indica que el alto mando policial tendría un “vínculo directo” con la banda criminal El Nuevo Clan del Norte, liderada por el reo Juan Carlos Vásquez Clavijo ‘Pepe Clavijo’ y dirigida por Luz María Jiménez Mera, apodada ‘doctora’ o ‘Lucha’.
  Así, al coronel se le imputan los delitos de lavado de activos, extorsión, usurpación, homicidio calificado, encubrimiento real y asociación ilícita para delinquir, según señala el documento mostrado por Canal N. Linares permanece detenido en la sede de Requisitorias, en el distrito de La Victoria. Otros policías también están implicados.

Lo que flota

 ¡NOR ORIENTE! trató de entrevistar a quienes conocieron de cerca a este fracasado oficial PNP, bajo sutiles explicaciones se inhibieron opinar, situación muy comprensible por doble razón, colegas por espíritu de cuerpo y posibles «pecados ocultos» que similarmente suelen arrastrar muchos uniformados que no quieren tirar ni la primera, ni la última piedra; lo cierto es que hasta hoy, no nos explicamos el porqué de una reacción tan radical por parte de los mandos superiores.

  Ello, de ninguna manera los exonera de la creciente ola de críticas y comentarios que ponen a esta institución tutelar como la más peligrosa, si este gobierno que tanto pregona luchar contra la corrupción no arranca a estos males de sus raíces y la propia casa; porque descubierto a este oficial como brazo derecho de la delincuencia, dudamos mucho sea el único, el último o la oveja negra de su institución ¿Cuántos más quedan? ¿Cuántos le están dando la mano indirectamente? Ojalá se sepa.

No hay comentarios:

Datos personales