Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 30 de septiembre de 2010

Corretearon a ortigazos a traidor Shakaime

IMAZA.-(Hernán Kinin-Corresponsal) En la comunidad de Yamayakat, ubicada al otro lado del puerto de Imacita-provincia de Bagua, al promediar las 10 de la mañana del día 14 de setiembre pasado, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria con invitación al vicepresidente de la OCCAAM, a la que asistieron apus y delegados plenos de diez comunidades afiliadas, sumando un total de 69 ciudadanos más 20 personajes importantes invitados como observadores, totalizando, 89 asistentes, a los que se sumaron los comuneros de Yamayakat, sede de la organización OCCAAM.

Como de costumbre, eligieron la mesa directiva, después pidieron al presidente de la OCCAAM Adriano Katip Yanua, informe de los trabajos de su organización y que declare si está en la lista de Octavio Shakaime, manifestando que sí es cierto, está en la lista del TRAIDOR, para formar nueva organización, llamada «coordinadora awajun». Después que terminó su informe, los afiliados lo declararon TRAIDOR también, por haber violentado el Estatuto de esa organización. Uno de los Apus le increpó diciendo «¿Porqué no consultó al pueblo? Si el pueblo de OCCAAM, sí estuvo en el paro amazónico por un derecho, sólo fue usted que anduvo escondido y aún así manifiesta que el pueblo está pidiendo perdón al gobierno? Por lo tanto, te vas a tu casa». Propuesta con la que todos estuvieron de acuerdo y aplaudieron. Pidiendo que asuma la presidencia el vicepresidente Hernán Datsa Susana, conforme al Estatuto.

Pero el destituído presidente Adriano Katip Yanua, no hizo caso al acuerdo de los asam bleístas. Al día siguiente 15 de setiembre a las 9.30 a.m. asistió a la reunión de Nazareth, juntamente con Octa vio Shakaime, acompañado de un supuesto asesor agente del gobierno de nombre William Ruiz. A ese grupo se sumaron Gil Weepio, Bartolomé Inoach, Joel Tiwi, Enrique Najamtai y dos mestizos más. Después de escuchar las palabras de Octavio Shakaime que sólo hablaba contra Alberto Pizango Presidente de AIDESEP y en favor del gobierno, se levantaron todos para gritarle TRAIDOR que no representa a nadie, COBARDE, porqué no asistió a la reunión de Urakusa, que ahora viene a hablar donde no hay nada, hasta le dijeron que se vaya a tratarse con un psiquiatra; porque antes hablaba que el gobierno derogue los dercretos que nos afectaban y ahora pide que el gobierno entre a trabajar con nosotros sin ser elegido. Todos lo rechazaron, en esos momentos un grupo de diez mujeres awajun, ya tenían bastante ISHANGA (ortigas), se abalanzaron para llevarlos a la JAULA de la comunidad, sin que lo consigan; pero no se salvaron de una fuerte azotada con ortigas, salieron huyendo despavoridos al mismo tiempo que Octavio le decía a su compinche Adriano Katip «¿Porqué me traicionas, defiéndeme por favor». Bajaron al río, perseguidos por las mujeres, se metieron en una chalupa (especie de lancha pequeña) y bajaron hasta San Mateo. Enterados que en la comunidad de Chipe los esperaban, regresaron nuevamente a Imacita, Octavio pagó una carrera en un stationwagon por 120 soles y su asesor se quedó escondido en el hostal «Cyntia».

Shakaime ha sido advertido que NUNCA MAS QUIREN VERLO por esos lugares, porque no ha sido elegido porel pueblo sino por el gobierno y que se vaya a Lima a trabajar en el local del APRA que aquí nadie lo necesita. Por lo bajo habían repartido unos volantes donde acusaban a Pizango y Zebelio Kayap como causantes de haberlos encarcelado, lo que es totalmente falso.

El pueblo sabe que AIDESEP es la única organización que los representa por voluntad de las mayorías y no porque el gobierno los nombra, pese a que insiste el APRA en destuir a AIDESEP con sus agentes como Shakaime y sus aliados (que van quedando pocos), pues persiste la sentencia que serán «ishangados

No hay comentarios:

Datos personales