Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 2 de octubre de 2010

Otra vez gobierno arremete con su central H. de Yamón

El domingo último debió realizarse la tan escamoteada AUDIENCIA PUBLICA en el pueblo de Yamón-prov. de Utcubamba; pero a tal audiencia no debieron llamarla «pública» sino, PRIVADA, pues hubo numerosas restricciones y obstácaulos, inclusive para los medios de prensa que no pudieron cumplir su labor a cabalidad.

Lo único que se ha conseguido con esta actitud es que el pueblo quede frustrado y los ánimos crispados, con iras truncas que podrían dar origen a más «baguazos».

El Ing. Marc Dourojeanni, ex-presidente de la Sociedad Mundial de Areas Protegidas y ex-Jefe de Divisón del Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo, en el mes de marzo hizo pública una denuncia que muy pocos medios capitalinos le dieron la debida importancia, la tituló «EL FIN DEL MUNDO PARA LOS PUEBLOS AMAZONICOS», allí hace mención que, hasta el 2021 se construirán SIETE vías asfaltadas transoceá nicas PARA BRASIL desde Perú, las cuales, ya están en ejecución; además, UN FERROCARRIL, 52 centrales hidroeléctricas, empezando por la de Inambari, que ya está ocasionando conflictos sociales, que la energía de todas esas centrales llegará a 24,500 megavatios, que nuestro país no la necesita y pasará a favorecer al gigante de América del Sur, otro pulpo que ha empezado a succionar a los de su cercanía, en vista que Brasil no tiene ríos con caídas como los nuestros.

El experto internacional en materia ambiental, sostiene que cada vía asfaltada (siete en total más el ferrocarril) genera una deforestación de 30 a 100 Km por cada lado y dice, habría que preguntar ¿Qué va a pasar con los grupos étnicos de aquellos territorios?.

Bueno, al Dr. Alan García, eso es lo que menos le interesa y ya vendió al país vecino, todos nuestros recursos hidroenergéticos.

Ahora viene el resto: ¿Qué importancia tiene para estos pueblos la central H. que quieren construir en Yamón? Si con la energía intercone ctada que tenemos es suficiente y nos sobra?

Esto es lo que ya entendieron los pueblos y con ellos, están todos los pueblos ribereños incluyendo a Jaén y San Ignacio y la actitud de los ejecutivos de la empresa que quiere ingresar, es nada saludable, por el contrario, DAÑINA.

No hay comentarios:

Datos personales