Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 2 de octubre de 2010

AIDESEP no anunció lanzamiento de candidatura de A. Pizango

27 de septiembre, 2010.- El secretario de la Asociacion Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) Saúl Puerta Peña aclaró que Roger Muro Guardián “no es vocero de AIDE SEP en temas políticos ni en ningún otro asun to”.

De esta manera, la principal organización indígena nacional ama zónica desautorizó políti camente a Roger Muro Guardián, quien funge de Coordinador General de la Alianza para la Alternativa de la Huma nidad (APHU).

Mediante un mensaje de correo enviado a los medios de prensa, el dirigente nacional Saúl Puerta deslindó también con el lanzamiento de la candidatura de Alberto Pizango a la presidencia de la República del Perú, anunciada para el jueves 23 de septiembre.

El fallido lanzamiento lo anunció Roger Muro Guardián, quién convo có a los medios de pren sa nacionales e interna cionales que colmaron en vano las instalacio nes del Hotel Bolívar esperando al Presidente de la AIDESEP.

Roger Muro aseguró entonces que la presen cia y la candidatura de Pizango era un hecho confirmado al haberse logrado el respaldo de las bases de la organiza ción indígena nacional.

Saúl Puerta denunció que “existen grupos ajenos al movimiento indígena que pretenden usarlo oportunistamente para sus propios fines” y “han querido sorpren der a la opinión pública” en alusión a Roger Muro.

Saúl Puerta aclara en su misiva que Pizango Chota “no hizo pública su postulación porque entiende correctamente que si no existe ni un solo acuerdo o consulta a las bases de AIDESEP esto no es posible”.

Al respecto, conviene subrayar, el interés que existe por parte deel gobierno en forzarle una imagen DE CANDIDATO al presidente de AIDESEP, con el propó sito de seguir abriendo brechas entre las organizaciones de base de toda la amazonía; sin embargo, todo se viene manejan do con abso luto cuidado, tal como el mismo lider lo recalcó en Urakusa, «no se puede ir sobre las bases y serán estas las que decidan si va o no va como su representante y cuándo se hará la convocatoria». Por eso tal desautorización.

No hay comentarios:

Datos personales