Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 2 de octubre de 2010

A 3 días de la elecciones amazonenses cuestionan a candidatos Beto Delgadao y José Arista

BAGUA.-En la medida que se acerca la hora de la verdad (domingo 03 de octubre), los ánimos se caldean más, en especial de quienes se percataron de hechos OBJETIVOS y pasaron la valla de la legalidad, por esas cuestiones leguleyeras que nunca tendrán fin.

Empezando por el que se hizo promocionar como EX-VICE MINISTRO DE HACIENDA José Arista Arbildo, que NUNCA SE LE VIO RESIDIR EN ESTA CIUDAD, de no haber sido por su paisano JUAN TAFUR, un personaje con una enorme mancha en su trayectoria y está con un pie a la cárcel, si los jueces actuarían sin negociados, éste le «alquiló» su casa mediante un contrato hecho también en un NOTARIO PUBLICO DE BAGUA GRANDE, tan corrupto y cuestionado judicialmente, con estos «pergaminos» el ex-vice ministro de Hacienda consigue legalizar su residenciado en Bagua y el JURADO ELECTORAL ,se tragó el sapo, no se sabe si por ingenuidad o porque recibió su tajada. Lo cierto es que el HUAMBINO GUAYA CHO se enquistó en la carrera política rumbo al sillón regional, donde espera estar mejor remunerado que en el cargo que le dio este gobierno aprista; porque aseguran que no lo obtuvo por concurso público.

Sus partidarios que al comienzo le adulaban, varios optaron por desertar y de ellos se ha podido obtener testimonios nefastos respecto a su conducta personal, un prepotente, que se cree amo y señor de todos y exige le rindan pleitesía como si ya fuera el GRAN APU REGIONAL.

Como es de dominio público y se viene diciendo en diversos medios, este señor NO TIENE NADA EN AMAZONAS, ni siquiera en su tierra natal Huam bos que la usa como etiketa, de modo que nada tiene que perder en caso no logre sus ambiciones, retornará a su lujosa residencia de Lima y desde allí seguirá mirando a sus paisanos como a ropa de muerto viejo. Sin embargo conviene destacar la furibunda crítica que le hizo el lider aprista KIKE TORRES en Chachapoyas el domingo último, acusándolo de evasor de impuestos que debe a la SUNAT 23 mil soles, de lo que no ha dicho esta boca es mía, por tanto el que calla otorga y acepta, además Kike Torres Mostró documentos bajados de SUNAT. Este es el que quire gobernar a los amazo nenses que no sabemos aún si se lo permitirán.

EL TESTAFERRO DE OSCAR ALTAMIRANO

De otra parte don BETO DELGADO, el ingeniero que entró EN QUIEBRA como funcionario del gobierno regional, se convirtió en su íntimo sábelotodo de su presidente, consta a los bagüinos el embargo y remate que le hicieron de sus dos casas que tenía en esta ciudad; pero EXTRAÑAMENTE se prestó para candidatear en lugar de su JEFAZO, quien tuvo que retroceder ante las numerosas evidenciass de SU CORRUPCION, como por ejemplo la publicación de los vouchers que le hicieron en su cuenta personal, de lo que nunca dio explicación sensata, sino aquella que «no sabía quién le depositó». Y es que este chiguiripano con la cara de buena gente inocente es más resabido que cualquier timador de fiesta aldeana.

A este deberían preguntarle de dónde saca el dinero para la millonaria campaña electoral de su representante. Por lo pronto los bagüinos están pidiendo se suspenda la licitación y buena pro entregada a una empresa allegada a este par de ases, de la obra CARRETERA A CAJARURO, en la que no se especifica qué es loque van a ser con esta trocha carrozable abandonada, lo cierto es que se apresuraron en sacar la licitación por las elecciones y el posible DIEZ POR CIENTO que obligadamente están acostumbrados a «matricularse» quienes cogen estos contratos.

Que se le investigue

De hecho que por ahora nadie se atreverá a investigar los posibles latrocinios que tanto se rumorean. Tampoco estaríamos convencidos que si gana uno de estos cuestionados candidatos serìa capaz de investigarlo y pedir que vaya preso; porque viendo cómo trampean para candida tear, si llegan a ser gobierno regional, la traposería sería mucho peor; pero de todas maneras los amazonenses deberían estar alertas y pendientes de todos los actos de licitaciones y concursos que se hacen y de losque se denuncian como el de LA PECA, El MUYO, entre otros, que hasta hoy no ha pasado nada.

De todo lo cual, los pobladores no son tan ajenos y pudimos comprobar por ejemplo en BAGUA GRANDE el lunes último de cómo el representante de OSCAR ALTAMIRANO BETO DELGADO PEÑA hizo una movilización de decenas de vehículos de todo tamaño. Desde tempranas horas enormes colas de mototaxistas esperando para que les llenen sus tanques. Efectivamente hubo mucha masa popular, muchos gritos de muchachos contratados; pero a la hora que subió al estrado a discursear sólo unos cuantos le aplaudían, el resto miraba en silencio desde lejos, en clara muestra del peor de los desprecios que vienen sintiendo los amazonenses cuando pretenden burlarse de sus aspiraciones y peor aún, cuando hacen derroche de dinero para botarlo en pinturas y gigantografías, en vez de darle a tanto necesitado para que pueda alimentarse aunque sea por un día. Estos son los que nos quiren gobernar. (Espacio político contratado).
nimato, sin reporteros ni camarógrafos

No hay comentarios:

Datos personales