Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 2 de octubre de 2010

Salvo mejor parecer

Esperábamos esta fecha, para dar nuestra opinión que no será producto de ligerezas, ni especulaciones, mucho más, teñidas de algún tinte político-partidario.

Quienes nos leen desde hace más de 31 años, saben que el Director de este semanario, jamás se dejó tentar por ambiciones partidaristas y mucho menos, tuvimos acercamiento o identificación con ningún partido político.

Siempre fue y será nuestro más ferviente anhelo, mantener una línea de pensamiento RECTA e INDEPENDIENTE, pese a las humanas tentaciones, los que nos tentaron, saben que aquí, el único costo y precio que tiene cabida: ES LA VERDAD y LA EQUIDAD (entiéndase por Justicia). Valores demasiado sublimes que pocos se atreven alcanzar; pero nosotros los perseguimos a porfía, como el único patrimonio que trasladaremos a nuestros hijos, siempre que tengan la capacidad de asimilarlos y que tampoco podríamos garantizarlos. Pero ALEJANDRO CARRASCAL si algún día tenga que morir, morirá en su línea; pobre, pero no indigente, modesto; pero no deshonesto, severo, pero no perverso.

Con estas consideraciones, nos dirigimos a los miles de lectores que cada semana, nos leen, solos o en grupos, a ellos nos dirigimos, con la soberana autoridad moral, de no haber manchado con falacias estas páginas blancas en más de 31 años, de no habernos ensuciado en dineros mal habidos, de no habernos inmiscuído en actos bochornosos, ni siquiera sospechosos que denigren nuestra conducta; porque consideramos que quien asuma la delicada y patrióitica responsabilidad de dirigir un medio de prensa como éste, de servir como orientador de la opinion pública; ese, debe reflejar, por lo menos, elementales cualidades que han de servirle como su único capital de trabajo, para obtener lo que tanta falta hace en los medios de comunicación masiva: seriedad y credibilidad.

Estimados lectores, a tres días de asistir al acto cívico de emitir nuestro voto, nuestra invocación como orientadores, va dirigida a que por encima de tanta propaganda, volanteo, palabreo y tantas fanfarrias que han usado los que ambicionan el poder,no se tome en cuenta nada de eso, simplemente, deducir que quien tanto ambiciona y tanto dinero invierte, de hecho que tendrá que robar para resarcir sus gastos y de esos candidatos, tanto para Cajamarca, como para Amazonas, ustedes los han visto, son muchos; pero, seamos permeables y blandos, y olvidemos eso.

Debería tenerse en cuenta, si es reeleccionista, las obras que hizo, la conducta que tuvo como gobernante y si realmente merece ser reelegido. No vaya a ser que vuelva a elegir a quien tanto escándalo motivó en su gestión como el caso del señor WALTER PRIETO, con 14 procesos judiciales y no por honrado. Este aspecto es fundamental.

Como un tercer detalle complementario; pero también de suma importancia, ha de tenerse en cuenta su modo de vida del candidato. Por ejemplo: es vergonzoso y escandaloso, lo que está sucediéndole al candidato para el gobierno regional de Amazonasa CARLOS RUIZ PAREDES, idem al candidato para la alcaldía de Jaén, GILMER FERNANDEZ, que antes de llegar al sillón municipal, ya subastó o vendió los puestos de trabajo, según lo denunció el empresario Elevid Lozada, otras denuncias que aquí no dimos pase, se refieren a su vida licenciosa, pecaminosa (dirían los muy cristianos), con amantes y queridas, escándalos callejeros.

Lo mismo el reeleccionista de CHIRINOS Sadón Gómez, lleno de pésimos antecedentes. Otros, que le han mentido a la nación por anticipado haciédose colocar títulos falsos, caso del empresario hotelero de Jaén, Américo Goicochea Auña, su colega candidato a regidor, Llique Ventura con tremendas deudas «colgado» en INFOCORP- SUNAT y así como éste, hay tantos otros, que los electores, deben tener en cuenta, para que no volvamos a equivocarnos.

Muchos argumentos más podríamos decir; porque nos preocupa seriamente que cuando asuman sus cargos, tengamos la desagradable tarea de servir como vitrina de denuncia de sus corruptelas; puesto que los denunciantes no acuden a otros medios, porque también son comprados por los corruptos, sino, a éste, que permanecerá siempre atento a cualquier desliz de los nuevos gobernantes que hoy se frontan las manos y se alistan, bueno fuera para cumplir lo que tanto prometieron.

Esta es nuestra opinión sana y sincera; lo demás, hágase su voluntad.

S. Alejandro Carrascal C.

No hay comentarios:

Datos personales