Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de agosto de 2019

Buen ejemplo para muchos

ANCIANO INDÍGENA DE 68 AÑOS BENEFICIARIO DE PENSIÓN 65 CULMINARÁ 6to AÑO DE PRIMARIA Y SUEÑA CONCLUIR EDUCACIÓN SECUNDARIA 

Condorcanqui.- (Corp. AW) Angelo Ampush Chamick, un anciano indígena de 67 años, natural de la comunidad nativa de Canga distrito del El Cenepa, provincia de Condorcanqui, decidió ingresar al Programa de Educación Básico Alternativo, para realizar estudios primarios; ahora está a punto de concluir estudios de educación primaria.

Ampush Chamick, narró la experiencia que está experimentando ahora con los estudios, (quiero terminar mi primaria y luego concluir estudio secundarios aunque me dicen que soy viejito (risas) Estoy muy feliz si la vida me da la oportunidad de tener cien años hasta allí estudiaré…risa).
Agregó que cuando tenía 35 años de edad se comprometió con una dama de nombre Wast Besem que lo superaba en edad, es decir él tenía 35 años y la esposa 60 años vivieron juntos 20 años, cuando falleció decidió venir a Nieva, fue allí que ingreso a la religión evangélica donde se le presentó un tremendo problema al momento de leer la biblia, resulta que cuando llegaba a los cultos no podía lee ni entender lo que está escrito en la biblia.

Al no poder entender ni comprender, decidió ingresar a los estudios de la cual ahora estoy feliz porque ya comprendo aprendí a escribir, a sumar reconociendo que los estudios me han convertido en otra persona, de la cual estoy muy agradecido.

Agregó que es un persona que no se siente viejo al contrario soy joven, además manifestó que es beneficiario del Programa Social del Gobierno Pensión 65 años, el dinero que recibo lo invierto en la alimentación y los gastos que demanda los estudios señalo. 

Siempre vive en la pobreza y el deber familiar no me permitió estudiar", así ha explicado entre cargadas, sobre la situación de la que ahora es otra persona, por que solicita a las autoridades a que le brinden una oportunidad de trabajo, quiero ser un ejemplo para todos de que nada es un impedimento, conclusión este señor esgrime y transmite esperanzas y, definitivamente, es un ejemplo dejando en claro que no hay límites para seguir aprendiendo" en la vida. 



No hay comentarios:

Datos personales