Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de agosto de 2019

CON PROMESAS DE SOLUCIÓN, LEVANTAN PARO EN OBRA DE UNJ.

El paro en la obra de construcción de la UNJ tuvo bastantes enfrentamientos entre los obreros y la empresa constructora, sobre todo por temas de incumplimiento de pagos y respeto a los derechos laborales de estas personas. Como se sabe, el parto se llevó a cabo durante 10 días, en los cuales se pudo ver hasta un plantón con olla común y la firme decisión de no bajar los brazos en pie de defender lo que consideraban, era suyo. Hasta tuvo que intervenir el Ministerio Público, representado por el fiscal Rolando Flores.

El caso es que tal parece que todo ese capítulo ha quedado atrás, al menos mientras dura el “romance” que hay por ahora entre la empresa CONSTRUKSELVA y los dirigentes de construcción civil de la mencionada obra. Según el secretario general de obreros, Elmer Resurreción Cabrera, la empresa se reunió con toda la directiva a fin de poder hallar soluciones concretas que permitan la reanudación de la obra sin mayor contratiempo.
  
El tema central ha sido la cuota sindical, la que, según lo dicho por el secretario general, había venido siendo abonada de manera irregular porque no iba a la cuenta del sindicato o a la federación de construcción civil, y esto no se daba de esa manera. Sin embargo, luego de conversaciones, llegaron a un acuerdo sobre dicha cuota y otros seis puntos más, por eso decidieron levantar el paro y por ende, reanudar la obra. Se supo que firmaron un acta donde se comprometía la empresa a respetar dichos acuerdos. 


No hay comentarios:

Datos personales