Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 8 de agosto de 2019

GERENTE SE FORRABA CON 7 MIL MENSUALES POR "ASESORIAS" A MUNICIPALIDAD.

Aprovechándose de su “dignísimo” cargo que ocupaba en la Municipalidad Distrital de Bellavista como gerente municipal (un cargo que es de la más alta confianza del alcalde), el C.P.C Henry José Frías Leya, logró que esta comuna contrate los servicios de una empresa de asesoría gubernamental, Empresa Consultora SACI, que resultó siendo de su propiedad. ¡Qué tal sinvergüenza! 

De acuerdo a la información difundida por Radio Marañón, existe un informe de fecha 22 de julio del 2019, en el que el responsable de la Oficina de Acondicionamiento Territorial, Oscar Campos Ramírez, le da cuenta al alcalde Willy Coronado Cisneros, documentos que involucrarían al gerente en tremendo acto de corrupción, ya que hizo artimañas para que su empresa se beneficie con este contrato, convirtiendo a su hermano en “testaferro” al nombrarlo gerente de su empresa para que él pase como si nada y nadie lo joda porque era gerente municipal y obviamente tenía rabo que le pisen.

De acuerdo a este informe, los hermanos Henry José Frías Leyva y Miguel Frías Leyva, suscribieron un contrato de asesoría contable, elaboración de estados financieros y presupuestarios mensuales correspondientes al año 2019 de la municipalidad; así como, la evaluación semestral y anual; todo ello sumaría al mes la “modesta” suma de 7 mil soles que la municipalidad de Bellavista desembolsaba mensualmente a favor de la empresa SACI. Sin embargo, este contrato no habría sido visado por asesoría jurídica. 

Se sabe, de acuerdo al mismo informe, que Óscar Campos Ramírez, solicitó que lo dejen en paz, pues todo cabe indicar que el entonces gerente intentó amedrentarlo y lo retó a que compruebe sus acusaciones. Ya con el paso de los días, el alcalde tuvo que despedir al gerente municipal. ¿Muerto el perro se acabó la rabia?, esperemos que no, porque en este caso hay mucho que investigar.


No hay comentarios:

Datos personales