Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de agosto de 2019

Emergencia sanitaria ahuyenta visitantes.

Estuvimos en coordinación con una delegación de estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo que habían planificado venir a conocer nuestra provincia pero al enterarse de la EMERGENCIA SANITARIA; nos avisaron que suspendieron su visita hasta nuevo aviso.  

Al respecto, el gobernador regional de Cajamarca Ing. Mesías Guevara declara en emergencia sanitaria a Jaén. Pedido fue hecho en sesión del Consejo de Ministros del 18 de julio último.

En la sesión del Consejo de Ministros realizada el 18 de julio último, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, presentó el estado situacional, objetivos, estrategias y acciones de los GORES.

Asimismo, Guevara manifestó al Presidente y a su Gabinete de Ministros, la problemática de su región Cajamarca, en especial, la de la lejana provincia de Jaén que con escasos recursos viene librando una ardua batalla contra el Dengue y el Sika. Por lo que solicitó a la ministra de Salud, Zulema Tomás, declarar la zona en emergencia sanitaria.

 A raíz de este pedido, la ministra Tomás revisó el historial epidemiológico de la zona y al comprobar el incremento de casos presentó la medida ante el Consejo de Ministros que lo aprobó con el fin de controlar el Zika y Dengue. 

La declaratoria de la emergencia sanitaria en Jaén permitirá contar con más personal médico, laboratorios especializados, así como brindar un mejor tratamiento y fumigación.

  REORGANIZACIÓN EN LA DISA ¿NO VA?
   
Sobre el acuerdo del Consejo Regional de declarar en reorganización no es tan fácil. Hay instrumentos como el MOF y ROF que datan de los goyos tienen que modificarse primero y eso demora. Por eso Mesías pidió a SERVIR que le designe un gerente y este ya llegó y está haciendo los cambios en PROREGION.  Para la DISA y el Hospital también llegarán de Servir y acompañados de la Contraloría.

No hay comentarios:

Datos personales