Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 8 de agosto de 2019

MADRE DISCAPACITADA DENUNCIA QUE QUIEREN DEJARLA SIN VIVIENDA.

Un completo calvario es el que vive Elena Camacho Cumbia, una indefensa madre de familia del distrito de Cajaruro, que además padece de discapacidad, ya que está a punto de perder su humilde vivienda que habita por más de 30 años. Según denuncia, la junta de ronderos del centro poblado Naranjitos en acuerdo con las autoridades de la zona, pretenden abrir camino hacia el río Utcubamba a través de su vivienda, la cual habita por más de 30 años y le fue cedida por un exagente municipal con la debida documentación. 

“yo vivo pacíficamente en ese terreno, donde he construido rústicamente mi casita, desde hace más de 30 años, cuando un ex agente municipal me cedió ese terreo mediante documento escrito”, declaró la madre con discapacidad certificada por el CONADIS y afiliada a la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba - APDU, que dirige la Profesora Luzdina Espinoza Fernández.

El último viernes 02 de agosto, el Arq. Luis Lazo Ramos, Subgerente de Catastro de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Cajaruro, se constituyó al referido centro poblado a realizar una “inspección técnica” de la propiedad que ocupa la señora Elena Cama Cumbia, debido a que el alcalde de Naranjitos, Narciso Ordóñez Mori, denunció malintencionadamente a la persona con discapacidad, de haber invadido un camino que va hacia el río Utcubamba, pidiéndole a la municipalidad de Cajaruro “que coordine con quienes corresponda para se realice la reapertura de la calle”.

Increíblemente, otras autoridades de este centro poblado, como el Teniente Gobernador José Baldera Tesén, el Juez de Paz, Julón Guevara Zamora y el Presidente de las Rondas Campesina, Nolberto Tantalean, avalaron el absurdo pedido del Alcalde, cometiendo un atropello contra la desvalida mujer.

No hay comentarios:

Datos personales