Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 8 de agosto de 2019

PRESO POR FRAUDE A MUNICIPALIDAD DE HUARANGO.

Tal parece que la gente del distrito de Huarango – San Ignacio tiene una mala racha con las “dignas” autoridades que eligen para representarlos en la municipalidad, pues resulta que el Ministerio Público de Lambayeque anunció que el exalcalde de este distrito, Osiel Silva Fernández, fue condenado a 3 años y 05 meses por el delito de colusión. 

Siendo así, se informó que el exalcalde queda inhabilitado de ejercer cargo público por el mismo plazo de la condena. También fueron sentenciados los proveedores Benedicto Acuña Delgado, a 2 años con 6 meses y 25 días y Elena Sánchez Guevara a 2 años con 6 meses, como cómplices del delito de colusión simple.

La fiscal Karim Ninaquispe Gil, acreditó que la ex autoridad en su condición de alcalde concertó ilegalmente con los proveedores Benedicto Acuña Delgado y Elena y Sånchez Guevara, en la suscripción de los contratos de alquiler de la camioneta de placa M5G-740 de fecha 05 de enero, 06 de marzo y 04 de mayo del año 2015, defraudando a la Municipalidad Distrital de Huarango.

Increíblemente, estos sinvergüenzas, y más el exalcalde, aceptaron los cargos que se les imputaban y se acogieron a la conclusión anticipada. Mejor dicho: sí, yo he sido ¿y qué?


No hay comentarios:

Datos personales