Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de agosto de 2019

Innovación en el transporte: Ahorrar más, Contaminar menos.

Evin Acosta es un joven emprendedor e ingeniero electrónico que viene con una propuesta innovadora y más ecológica, pero lo más importante de todo ello sería el beneficio para aquellos conductores que requieren de este tipo de movilidades, como lo es el mototaxi y para nuestro medio ambiente, que dejaría de sufrir contaminaciones. 

Este joven ha desarrollado un sistema para poner en marcha a un mototaxi usando agua, rompiendo así, todo esquema tradicional del uso de hidrocarburos en los vehículos, lo que resulta muy complejo para muchos, en realidad, no lo es. Evin explica que este invento funciona gracias al hidrólisis. Se trata de la reacción química entre una molécula de agua y otra, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar unión de otra especie química. De esa manera, se consigue separar los dos átomos que conforman el agua (H20).

Para que el sistema funcione adecuadamente, el ingeniero utiliza un envase transparente descartable, donde se puede observar en las burbujas los gases que salen: el hidrógeno y el oxígeno. Los dos juntos, y mezclados, se van al carburador, lo que hace que combustione con mayor fuerza el motor.
Para Evin el tiempo es oro, debido a que de esperar a terminar con dicho invento y de recibir apoyo estaría dándose por hecho que si se podría manejar un vehículo con agua, que si podemos ahorrar de la mano de cuidar el medio ambiente; lo único malo en todo esto, es que todas esas empresas dedicadas a la venta de golosina se quedarían sin el mismo.


No hay comentarios:

Datos personales