Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 8 de agosto de 2019

ERA LA CRÓNICA DE UN CIERRE ANUNCIADO.


LLEGÓ A SU FIN CIERRAN ESCUELA DE LA PNP EN BAGUA GRANDE –AMAZONAS 
BAGUA GRANDE.- Medida adoptada por el Mininter a través del Decreto Supremo N°018-2019-IN, donde indica el cierran de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional de Bagua Grande, podría causar polémica en la región de Amazonas. 

El cierre de la escuela se suma a la lista del cierre registrado de la 14 escuelas técnicas superiores PNP en el país durante el año 2018, el motivo del cierre fue con el propósito es fortalecer los filtros para quienes aspiran a pertenecer a la institución, ya que –según en la gran mayoría de escuelas que varios alumnos que ingresaban tenía antecedentes penales, por lo que se espera que no sea ese mismo argumento qué ahora hay tenido el Mininter para cerrar la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional de Bagua Grande.

El mencionado decreto indica que se proponen que la escuela se convertirá a partir de la fecha progresivamente en centro de reentrenamiento y especialización en función a las necesidades institucionales permitiendo que los efectivos policiales en servicio puedan acceder a programas descentralizados de preparación y actualización. Por lo que se espera que las autoridades de la región y de la provincia de Utcubamba puedan tener la sapiencia de sustentar los motivos teniendo en cuenta que la medida no debe prospera teniendo en cuenta que en la región tenemos índices de delincuencia común, por lo tanto debe continuar la escuela más bien exigirle al gobierno que se mejore los niveles de capacitación que se desarrolla en la mencionada escuela replanteándose la medida.

  Como se recuerda, este CENTRO DE INSTRUCCIÓN POLICIAL tuvo problemas desde sus orígenes y su funcionamiento, no ha sido del todo aceptable, no por el personal que tuvo a su cargo la DIRECCIÓN, si no, por razones  gubernamentales que no se pusieron de acuerdo para mantenerla en Bagua Grande, así como las otras que se han cerrado. Su mismo director actual Crl. PNP José Vargas Hoyos pasó aprietos hace poco.



No hay comentarios:

Datos personales