Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 8 de agosto de 2019

LA OTRA RUTA DEL NARCOTRÁFICO?


LA REPÚBLICA: 5 Agosto, 2019

Cuatro personas fueron detenidas por los agentes del Área Antidrogas de la Policía Nacional tras conocerse que estaría comercialización droga utilizando motos lineales en el Centro Poblado Nuevo Huanca bamba – Imaza, en la provincia de Bagua, departamento de Amazonas.

La Policía logro a capturar a los sospechosos que realizaban viajes durante la noche a la altura del puente Wuawico de la carretera Bagua Condorcanqui – Saramerza. Ellos fueron identificados como Segundo Santos Altamirano Gonzales (27), Orlando Ruedas Collantes (32), Ronaldo Pérez Pérez (20) y Celestina Salas Saldaña (44) años.    En su registro personal se les encontró una mochila conteniendo bolsas de plástico tipo ladrillo, que al pasar los reactivos arrojo positivo para Pasta Básica de Cocaína (PBC). El peso total de la droga fue de 4.479 kilos.

   Los intervenidos de inmediato trasladados hasta el Área Antidrogas en Chachapoyas para las diligencias de investigación, en las cuales participará la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.  Fuente: La República.

   Por nuestra parte  seguiremos insistiendo que no es la primera captura que se hace con cargamentos de PBC en esos lugares.  Hemos sido reiterativos trasladando denuncias de los pobladores de esos lugares en el sentido de las extensas plantaciones de coca que existen desde hace muchos años; pero por lo que vemos, solamente se limitan nuestras fuerzas policiales a pequeñas capturas por soplos de terceros; pero nunca se ha efectuado una arremetida explorativa por esas montañas; pese a las ayudas aéreas satelitales.


No hay comentarios:

Datos personales