Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de agosto de 2019

SIN LICENCIA, UDCH AFRONTA MÁS PROBLEMAS

Luego de conocerse que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) le denegó la licencia a la Universidad Privada de Chiclayo, los problemas para esta casa de estudios empezaron a salir como pus de la piel que está en estado de infección. Esta universidad con sede en Jaén viene afrontando serios problemas y ahora se suman a esta larga lista, el hecho de que habría estudiantes que hasta ahora no estarían siendo reconocidos por esta universidad y, por ende, por la administración del Arq. Alberto Ortiz Prieto, a quien se le acabó la teta tal como lo anunciamos en redes sociales apenas estalló la bomba de la SUNEDU.

El día 31 de julio se reunieron en el Centro de Educación Técnico Productiva – CETPRO Santa María de la Merced de Jaén, estudiantes de la mencionada universidad, así como otros dirigentes de organizaciones sociales a fin de tratar la problemática actual que se viene dando al interior de la UDCH y, sobre todo, reclamar por qué hay un grupo de estudiantes que no están reconocidos como tal pese a que hicieron todos los pagos que se les exigió y cumplieron con asistir a clases. 

La situación en este caso se complica aún más ya que, el hecho de la SUNEDU le haya dicho que no a la pretensión de licenciarse a esta casa superior de estudios, conlleva a que la población estudiantil se preocupe (y con justa razón) ya que las consecuencias son negativas si consideramos que hay quienes aún no culminan sus carreras y otros que ni siquiera están reconocidos como tales. 

Al respecto, Rubén Bustamante Roque del concejo estudiantil recordó que el mayor problema que presentan es la falta de reconocimiento de notas de los estudiantes del programa de licenciamiento de educación desde el año 2008. Así también, Luciano Tsejem joven awajun asegura que promociones desde el 2008 a la actualidad están sin notas y sin ser reconocidos por la UDCH situación que los ha venido perjudicando por lo que han pedido intervención incluso de sus organizaciones indígenas. 

No hay comentarios:

Datos personales