Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 8 de agosto de 2019

EJEMPLO DE LEALTAD.


 Recorrió en mototaxi más de 300 kilómetros para testimoniarle su saludo a su amigo desde hace más de 50 años, por su onomástico el jueves pasado 1° de agosto que el Director de ¡NOR ORIENTE! recordaba su natalicio.   Fue a pasarlo a una propiedad que tiene en el distrito de Aramango cerca a Chiriaco, donde no llega señal alguna de celular.


SEGUNDO RUIZ CHUZÓN, no reparó en la distancia, ni las inclemencias del tiempo o los riesgos de la ruta, de Jaén a ese lugar no existe movilidad directa, echó mano a la mototaxi de su yerno, empaquetó sus vituallas y emprendió viaje para saludar a su amigo. Para colmo, su amigo ya no estaba. Se cruzaron en el desvío a la capital distrital de Aramango, teniendo que retornar desconsolado a Jaén.

Viajó seis horas en mototaxi, descansó una hora y volvió para encontrarse con su amigo. Y estas no es la única muestra de su incomparable amistad. Cuando el Driector de ¡NOR ORIENTE! estuvo preso en Bagua Grande por el BAGUAZO 21 domingos (5 meses) mi amigo me visitó 20 domingos. como para no creer.

  La reflexión siguiente:

- ¿Ud. haría ese sacrificio por un amigo?

  Tal vez no sea tan fácil responder.

   Sin embargo no en vano antes era obligatorio leer obras clásicas como LA ILIADA, entre otras, en la que se enseña el verdadero VALOR DE LA AMISTAD; pero aunque no hayamos tenido acceso a esas obras literarias. La AMISTAD ES UN VALOR SUBLIME, propio de personas con sensibilidad humana y cristiana excepcionales. La palabra GRACIAS es muy insignificante para tan inmensa muestra de amistad. Se la dejamos a Ud. amigo lector. Salvo mejor parecer: Nororientalmente,

                                EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales