Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 8 de agosto de 2019

SUNEDU DA PLAZO A UDCH PARA CIERRE ALUMNOS TEMEN FUGA DE RECTOR.

El lunes 5 de agosto del presente año, una comisión de la SUNEDU llegó hasta Jaén a fin de poder dar algunas respuestas a los jóvenes sobre qué deben hacer ahora que esta la UDCH se quedó fuera de la lista de universidades licenciadas. La incertidumbre reinaba en esta reunión convocada por el ente de educación del estado. 

La gran interrogante es si la UDCH va a cerrar definitivamente o no, y la respuesta del sr. Luis Endo, coordinador parlamentario de la SUNEDU fue que el cierre sí debe darse de manera definitiva pero no inmediata, esto quiere decir que esta universidad puede elegir entre cerrar ahora o esperar hasta el plazo máximo que se le otorga que es de 2 años. Mejor dicho, la UDCH puede seguir brindando servicios educativos en sus carreras profesionales hasta el 2021 sin que nada pase. 

Asimismo, este representante afirmó que, a partir de la fecha, la UDCH tiene 60 días para informar a la SUNEDU cuándo y en qué condiciones va a cerrar definitivamente. También señaló que esta universidad queda PROHIBIDA de realizar más procesos de admisión. En cuanto a la posibilidad de apelar, fue claro en decir que sí puede hacerlo pero que no le alcanzaría el tiempo para subsanar tantos errores que la llevaron a su debacle.

Por otro lado, el ex integrante del comité de la asociación de estudiantes de esta universidad, Edinson Vásquez, manifestó que existe un gran temor de los estudiantes de que el rector Arq. Alberto Ortíz Prieto se fugue del país ya que hasta ahora no da la cara frente a este gravísimo problema que hoy afrontan. “Ante toda esta situación, yo me siento totalmente indignado y a la vez estafado, ya que esto es una gran estafa que nos ha hecho la universidad. Esperamos que alguien de la cara y nos den soluciones porque es nuestro derecho”, concluyó. 


No hay comentarios:

Datos personales