Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de julio de 2019

Arde UGEL Nieva

Luis Chigkim, presidente del comité y José Flores integrante de comité de construcción Civil, integran la dirigencia del COMITÉ DE LUCHA,  demandaron al Gobernador a cumplir los compromisos asumidos en campaña, añadió que el objetivo, es que el Gobernador  acredite la resolución de creación de la reversión de la Ugel a Unidad Intercultural Bilingüe, luego tendrá que someterse a la consulta previa a la consulta popular para el nombramiento de un nuevo director de la Ugel.

  Entre otros puntos de reclamos se encuentra el cambio del director por no estar considerado dentro del cuadro de méritos de directores que haya pasado al evaluación a nivel de la región Amazonas del 30 de junio del 2018, cumplimiento de las actas firmadas en campaña sobre la consulta previa y finalmente que la designación del nuevo director tendría que ser Awajún o Wampis.

Hasta a las afueras del local llego la represente del Ministerio Publico, la Policía Nacional y la subprefecta de la provincia pudiéndose corroborar que los manifestantes se encontraba afincados en el ingreso de la Ugel, siendo imposible y que los trabajador de la institución pudieran ingresar a cumplir con su labores de manera normal.

SUTEP SORPRENDIDOS?

Secretario del Sutep de la provincia de Condorcanqui, Ju
an Manuel Shimbucat Taish, dio cuenta que todo el magisterio desconocía la medida de lucha emprendida por el reciente comité provincial conformado. Manifestó que justo se entero al llegar a Nieva, cuando los fiscales estaban llegando para constatar entonces yo también me sume a eso, y como conocer a los nuevos dirigentes, de lo cual llame a las bases y las bases no estaban enterados de esta medida. Avaló y defendió la gestión del cuestionado director UGEL Lucidoro Millán. Pero como no es el primer brote de rechazo. LA VERDAD DE FONDO ES ESTA que circula en las rr.ss.

Waymaku Kanushia Shuar DIRECTOR DE RED DE SALUD Y UGEL TIENEN QUE SER WAMPIS O AWAJUN EL SEÑOR GOBERNADOR HACE CASO UN GRUPO DE COMITÉ DE LA CASITA QUE SOLO VEN SUS INTERESES Y CON EL APOYO DEL SEÑOR JOSE LUIS LOZANO QUE ANDA DICIENDO QUE ES ASESOR DEL GOBERNADOR Y ES TOTALMENTE FALSO.

No hay comentarios:

Datos personales