Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 17 de julio de 2019

FRANCISCO DELGADO EL GRAN AUSENTE.

Todos recordamos que el pasado 4 de junio se llevó a cabo en nuestra ciudad, la X reunión Binacional entre Perú y Ecuador que congregó a importantes autoridades de ambas naciones, sobre todo de las provincias fronterizas como las de Zamora – Chinchipe del país norteño, con miras a estrechar lazos que permitan un desarrollo más progresivo en sectores como el turismo, comercial y político.
En aquella ocasión estuvieron presentes el alcalde, Francisco Delgado Rivera, así como el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén. Jaén fue sede entonces de aquella reunión entre ambos países.

Sin embargo, recientemente en la ciudad de Chachapoyas se ha llevado a cabo otra reunión binacional entre los mismos países, con la finalidad de seguir impulsando el IV eje vial del hermano país que preside Lenín Moreno, a la cual el alcalde de Jaén no asistió y esto no pasó desapercibido por los asistentes, sobre todo para el coordinador de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur de Ecuador y el Norte de Perú, Yaudi Ahumada Castañeda.

Finalmente, el coordinador dijo que la ausencia del burgomaestre a esta cita internacional no fue bien vista ya que se esperaba que participase porque Jaén es una de las ciudades más destacadas al ámbito fronterizo y es la que más se está beneficiando, sobre todo en el sector turismo.

No hay comentarios:

Datos personales