Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de julio de 2019

LOCAL CLANDESTINO DE PIROTÉCNICOS PROVOCA INCENDIO EN ZANJA HONDA

La mañana del sábado 13 de julio significó un duro golpe y una verdadera tragedia que sorprendió a la familia Hurtado Fernández del sector de Zanja Honda – Fila Alta, ya que un voraz incendio, redujo, en cuestión de minutos, a cenizas su humilde vivienda y todo lo que tenían. 
Lamentablemente, personal de la CIA bomberos N° 69 “Manuel S. Ugarte y Moscoso” ya no pudo hacer nada para evitar que el daño fuera tan grande, ya que ellos habrían sido avisados después de la P.N.P. y Serenazgo. Según declaraciones del comandante, David Vértiz Osores, las primeras investigaciones señalan que el siniestro se produjo por la explosión de un bidón de gas que comprometió un local clandestino donde se vendía pirotécnicos, y cuyo dueño se dio a la fuga apenas inició el terrible hecho, abandonando a sus vecinos que veían como el fuego les quitaba todo lo que tenían. 
También se supo que una niña de 10 años de iniciales R.H.F., resultó herida producto del incendio, y fue trasladada al hospital general Jaén de emergencia en compañía de su madre, quien también se vio afectada en un caso de asfixia. No se reportaron más casos de personas perjudicadas, solo los daños materiales que para esta familia significa mucho porque se quedaron en la calle y no tienen recursos para resarcir tremendo daño.

Este caso debe servirnos a todos, autoridades y población para tomar consciencia de que el cuerpo de bomberos es de mucha utilidad a la sociedad y como tal debe ser valorado. Hace poco hubo una actividad pro fondos para que los hombres de rojo pudieran equiparse mejor; sin embargo, no se cumplió la meta y por ello aún tienen carencias. Así que, esperamos que, en otra oportunidad todos nos comprometamos con esta noble causa que al final es para el beneficio de todos.

No hay comentarios:

Datos personales