Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de julio de 2019

GOBIERNO REGIONAL: 4.5 MILLONES PARA OBRA DEL SAGRADO CORAZÓN.

Los alumnos y padres de familia de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús desde el año pasado venían sufriendo por los impedimentos que se daban en torno a la construcción de la nueva infraestructura de su plantel. 

En diálogo exclusivo ¡NOR ORIENTE! con la directora de esta institución educativa, pudimos conocer que el principal motivo que trajo inconvenientes en esta obra fue el tema de licitar sin tener el financiamiento completo e irregularidades en el expediente técnico, que provoco un adicional impidiendo en inicio de un pabellón de 12 aulas. 

Sin embargo, los problemas de este colegio empezaron a encontrar soluciones con la nueva gestión del Gobierno Regional de Cajamarca a cargo del ing. Mesías Guevara Amasifuén, quien a través de la Gerencia Sub Regional, encabezado por el economista Ever García Vera, mostró un verdadero compromiso con esta obra, desde la primera entrevista que tuvo con la directora a principios de año, quienes hicieron grandes esfuerzos para que esta obra no se paralice por falta de presupuesto, logrando un avance físico a la fecha del 80%.

El día sábado a primeras horas de la mañana, fue transmitida la noticia por el Gerente Sub Regional, que el gobierno regional transfirió 4.5 millones para la culminación de dicha obra. La directora Olga Mora y la hermana Silvia Alfaro representante de la congregación del sagrado corazón manifestaron su total alegría por la noticia que recibieron, cosa que era casi imposible de conseguir y agradecieron al Gobernador Regional tanto como al Gerente Sub Regional por cumplir con su palabra, al mismo tiempo que transmitían por distintas redes sociales a los padres de familia, profesores y alumnos que este año si podrán disfrutar de su moderna infraestructura. 

De la misma forma, los representantes del sindicato de trabajadores agradecieron por continuar con la obra y el pago pendiente que se les debía. 

No hay comentarios:

Datos personales