Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de julio de 2019

Con los días contados:Cenepa alista su vacancia.

Condorcanqui. Población del distrito del El Cenepa, al parecer se cansó de tanto abandono y olvido en la que sus autoridades lo han convertido al distrito por lo que anuncian campaña de socialización en todas las comunidades a fin de llevar adelante una asamblea con la finalidad de organizar un comité cívico que permita hacerle frente a una posible revocatoria del actual alcalde.

La asamblea viene siendo convocada por un grupo de jóvenes cenepistas quienes están tomado la iniciativa junto con la sociedad civil al mismo tiempo se se ha conformado un  Comité Cívico.
  
Según la información proporcionada a esté medio de comunicación, dan cuenta que más de 12 años han tenido un Alcalde, con enorme incapacidad administrativa y de gestión MANUEL DÍAZ NASHAP que ahora vive feliz gozando de lo que le robó al pueblo sin hacer nada.

Frente al abandono actual y ver que no existen señales para mejorar por parte del actual burgomaestre quien no tiene un un planteamiento en estos primeros seis meses , se han dado cuenta que el actual alcalde continúan en la misma dirección sin liderazgo sin visión y sin horizonte.

Por lo que consideran que la juventud está preparada para iniciar una lucha en defensa de su propio distrito teniendo en cuenta que son conscientes de la realidad del distrito está en abandono total.
  
En el  comunicado  expresan que la población debe estar atenta a la información en las próximas semanas estarán convocando a la reunión para tratar el tema sobre la posible revocatoria.

  «Por eso invitamos a todos los jóvenes y organizaciones indígenas comprometidos con el pueblo, a estar atentos a la fecha de la convocatoria por este medio». Dice el comunicado en su parte final. (Corp. AW)

Pero no solamente es la incapacidad del alcalde Carlos Yankikat.  Están latentes sus denuncias como abusador y acosador de su propia sobrina, por lo que recibió una paliza de sus propios familiares, además de haber estado preso por el mismo motivo, por lo que su conducta es inaceptable y nadie se explica cómo obtuvo mayoría en las elecciones.



No hay comentarios:

Datos personales